Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios en la Liga Águila.
Colprensa
9 Sep 2019 02:05 PM

Millonarios, por ahora, sigue primero en la reclasificación

Pasto y América son el segundo y tercero, respectivamente.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Millonarios sufrió una derrota de esas que duelen. Fue en el clásico ante Independiente Santa Fe, el equipo que no sabía lo que era ganar en El Campín hace un par de semanas. El rojo venció a su rival de patio, haciéndolo ver mal en lo que va del semestre, luego del traspiés sufrido frente a Unión Magdalena. 

Vea también: Jorge Luis Pinto suena fuerte para dirigir a una selección, junto con otro DT colombiano

Son dos derrotas seguidas para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que soñaban con alcanzar el primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Águila. No obstante, el panorama del cuadro ‘embajador’ ha ido cambiando. De momento sigue entre los ocho y aparte lidera la reclasificación, hoy por hoy, el primer objetivo, teniendo en cuenta que le daría cupo a la próxima Copa Libertadores.

No obstante, en dicha tabla, la situación ya no es tan cómoda como se veía jornadas atrás. América de Cali y Deportivo Pasto ganaron sus respectivos partidos en la fecha de clásicos y se le acercaron a Millonarios en la suma de puntos de todo el año. Los bogotanos tienen 67 unidades, pero nariñenses y escarlatas cuentan con 61 puntos. Una ventaja aún insuficiente frente a lo que queda de la Liga Águila, contando los partidos que se disputen en los cuadrangulares finales. 

Le puede interesar: Los errores arbitrales que generaron polémica en el Santa Fe vs Millonarios

Junior, por su parte, es cuarto con 59 puntos en la reclasificación. Sin embargo, el cuadro ‘tiburón’ no entra en esta lucha como campeón del primer semestre. En este caso, Deportes Tolima se convierte en el siguiente en la lista con 56 unidades. 

Liga Águila 2019: tabla de la reclasificación tras la fecha 10 

1 Millonarios 67 puntos 
2 Pasto 61 puntos 
3 América 61 puntos 
4 Junior 59 puntos 
5 Tolima 56 puntos