Millonarios vs Fortaleza - Copa Águila 2019
El mediocampo fue uno de los puntos fuertes de Fortaleza.
Inaldo Pérez - Antena 2
13 Feb 2019 05:52 PM

Millonarios le ganó a Fortaleza en Copa Águila

Los ‘Albiazules’ vencieron con un golazo de Eliser Quiñones.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Millonarios derrotó a Fortaleza 1-0 en la primera jornada de la Copa Águila 2019 en el Estadio El Campín de Bogotá. Los ‘Embajadores’ viven un momento ideal en la liga y lo extendieron ante Fortaleza, que apenas arranca su camino en el Torneo Águila con 3 puntos de 6 posibles. El único gol del juego lo marcó Eliser Quiñones.

El cuadro 'Embajador' saltó al campo con una plantilla alterna para el inicio de la Copa y comenzó con buen ritmo el compromiso, reduciendo a su rival a solo esperar en su campo. 

No obstante, Fortaleza comenzó a mejorar y con una buena ocupación del sector medular le fue quitando protagonismo a los 'Albiazules' en su intención de buscar el arco de Andrés Hernández.

Óscar Barreto realizó un gran compromiso y fue la clave para que los dirigidos por Jorge Luis Pinto retomaran el control del juego en el segundo tiempo. Fabián González Lasso participó de las asociaciones, pero se mostró equivocado en las decisiones y en la puntada final.

El juego lo desequilibró un zurdazo rastrero de Eliser Quiñones a los 53 minutos que se coló ceñido al vertical izquierdo de Hernández. La anotación le proporcionó vigor a los azules, que con ímpetu fueron en busca del segundo gol, aunque con poca fortuna en la definición.

Pese a que Millonarios no logró ampliar la diferencia, arrojó como saldo positivo la actuación de los juveniles que Pinto envió al campo; Alex Rambal, Bréiner Paz, Felipe Román, Omar Bertel y Juan García cumplieron con una labor para resaltar.

El próximo duelo de Millonarios será en la Liga Águila, también en Bogotá, pero contra el Atlético Huila.

Fuente
Antena 2