Millonarios hizo oficial la contratación de Fernando Uribe

El delantero se suma a Fredy Guarín, Daniel Ruiz, Hárrison Mojica y Jader Valencia como refuerzos del conjunto 'embajador'.
Fernando Uribe
Crédito: Colprensa

A pesar que la noticia se había dado a conocer el pasado lunes, hasta la tarde de este martes 19 de enero, el delantero de 33 años Fernando Uribe Hincapié presentó los exámenes médicos y estampó su firma en el contrato por ser, otra vez, jugador de Millonarios.

El atacante firmó un vínculo por un año con una serie de variantes relacionadas con la cantidad de goles que anote, los partidos que dispute y los objetivos que cumple, los cuales le permitirán al cuadro 'embajador' pagar su salario.

Lea también: Junior, Tolima, América y Medellín, en la lista de los mejores 100 equipos del mundo

A través de su cuenta oficial de Twitter, Millonarios presentó oficialmente al delantero con un video en el que recordó algunos de los 39 tantos que registró entre las temporadas 2014 y 2015, cuando defendió la camiseta albiazul por 46 encuentros.

De esta manera, Fernando Uribe se convirtió en el quinto refuerzo de Millonarios para las competiciones del 2021 en la que el cuadro 'embajador' disputará además la Liga BetPlay del primero y segundo semestre, la Copa BetPlay.

Uribe se suma a Fredy Guarín, Daniel Ruiz, Hárrison Mojica y Jader Valencia, como las caras nuevas con las que podrá contar Alberto Gamero.

Le puede interesar: Millonarios seguirá contando con Andrés Román y Matías De Los Santos

El delantero pereirano realizará este miércoles 20 de enero el primer entrenamiento con el resto de sus compañeros y podría debutar, si Gamero lo considera, frente a Boyacá Chicó por la segunda jornada de la Liga, si es que el conjunto 'ajedrezado' recibe al aval para utilizar el estadio La Independencia de Tunja.

En caso de que Boyacá Chicó no pueda utilizar su habitual escenario, el primero encuentro del atacante en su segundo periplo con Millonarios sería en la tercera jornada ante Once Caldas.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.