Millonarios gana y termina con puntaje perfecto su grupo en la Liguilla de Eliminados

Enfrentará en la siguiente ronda a Once Caldas.
Millonarios Vs. Boyacá Chicó
Crédito: Dimayor

Millonarios y Boyacá Chicó se enfrentaron en la última fecha del grupo B de la denominada Liguilla de Eliminados. El partido se jugó en Bogotá y terminó con victoria de los 'embajadores' con tantos de Juan Pablo Vargas y Cristian Arango.

El equipo visitante tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido. Con una presión sobre el campo contrario, los de Tunja no dejaron que Millonarios pudiera desplegar el juego que los ha caracterizado en los últimos partidos. Sin embargo, los ‘embajadores’, con el paso del tiempo, tomaron la posesión de la pelota, aunque con pocas llegadas de peligro.

La primera opción de llegada al campo contrario para los locales se dio al minuto 21. El juvenil Kliver Moreno sacó un remate desde el costado izquierdo, tras pase de ‘Chicho’ Arango.

Le puede interesar: Champions League: Inter empató con Shakhtar y quedó eliminado de torneos internacionales

Con Macalister Silva al minuto 37, Millonarios se volvió a acercar con peligro al arco defendido por Pablo Mina. El bogotano centró y de media volea Arango sacó un remate que se pasó cerca del palo derecho del arquero.

Ya sobre el final del primer tiempo, los azules con cabezazo de Juan Pablo Vargas, tras tiro de esquina ejecutado por Silva, consiguieron el primer tanto del compromiso.

En la segunda mitad, al 55 de juego, Millonarios ampliaría la ventaja sobre el Boyacá Chicó desde un cobro desde el punto penal de Cristian Arango, a quien precisamente le fue cometida la falta.

Luego del segundo gol de los dirigidos por Alberto Gamero, el equipo visitante subió sus líneas para intentar conseguir el descuento, pero, desafortunadamente para ellos, no lograron conseguir el tanto que los acercara al empate.

Lea también: Junior perdió de local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

Con la victoria, Millonarios quedó primero del grupo con puntaje perfecto. En la siguiente ronda jugará contra Once Caldas, que fue el mejor segundo de esta Liguilla que dará un cupo al repechaje contra el Deportivo Cali para clasificar a la Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.
El delantero debutó con un hat-trick y estuvo sentimental luego del partido ante Argelia.



Suiza goleó en los últimos minutos ante Bosnia, que buscará un milagro en el tercer partido

Los equipos tuvieron un primer tiempo igualado, en el que el marcador no se abrió, pero al final llegaron las alegrías.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.