Millonarios Vs. Boyacá Chicó
Dimayor
9 Dic 2020 09:48 PM

Millonarios gana y termina con puntaje perfecto su grupo en la Liguilla de Eliminados

Enfrentará en la siguiente ronda a Once Caldas.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Millonarios y Boyacá Chicó se enfrentaron en la última fecha del grupo B de la denominada Liguilla de Eliminados. El partido se jugó en Bogotá y terminó con victoria de los 'embajadores' con tantos de Juan Pablo Vargas y Cristian Arango.

El equipo visitante tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido. Con una presión sobre el campo contrario, los de Tunja no dejaron que Millonarios pudiera desplegar el juego que los ha caracterizado en los últimos partidos. Sin embargo, los ‘embajadores’, con el paso del tiempo, tomaron la posesión de la pelota, aunque con pocas llegadas de peligro.

La primera opción de llegada al campo contrario para los locales se dio al minuto 21. El juvenil Kliver Moreno sacó un remate desde el costado izquierdo, tras pase de ‘Chicho’ Arango.

Le puede interesar: Champions League: Inter empató con Shakhtar y quedó eliminado de torneos internacionales

Con Macalister Silva al minuto 37, Millonarios se volvió a acercar con peligro al arco defendido por Pablo Mina. El bogotano centró y de media volea Arango sacó un remate que se pasó cerca del palo derecho del arquero.

Ya sobre el final del primer tiempo, los azules con cabezazo de Juan Pablo Vargas, tras tiro de esquina ejecutado por Silva, consiguieron el primer tanto del compromiso.

En la segunda mitad, al 55 de juego, Millonarios ampliaría la ventaja sobre el Boyacá Chicó desde un cobro desde el punto penal de Cristian Arango, a quien precisamente le fue cometida la falta.

Luego del segundo gol de los dirigidos por Alberto Gamero, el equipo visitante subió sus líneas para intentar conseguir el descuento, pero, desafortunadamente para ellos, no lograron conseguir el tanto que los acercara al empate.

Lea también: Junior perdió de local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

Con la victoria, Millonarios quedó primero del grupo con puntaje perfecto. En la siguiente ronda jugará contra Once Caldas, que fue el mejor segundo de esta Liguilla que dará un cupo al repechaje contra el Deportivo Cali para clasificar a la Copa Sudamericana.