Ayron Del Valle jugará con el Querétaro de México
Ayron Del Valle jugará con el Querétaro de México.
Colprensa
26 Oct 2019 09:53 AM

Millonarios estaría pensando en volver a contar con Ayron del Valle

El jugador termina el préstamo con el Querétaro de México.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Con la victoria del Cúcuta frente al América en la fecha 19 de la Liga Águila, quedó sentenciada la eliminación de Millonarios, equipo que ahora afrontará semanas complicadas respecto a su futuro inmediato. En los planes de la directiva estaba clasificar a los cuadrangulares y de esa manera hacer caja. 

La idea era no solo estar en las finales del campeonato colombiano, sino también asegurar el cupo a la Copa Libertadores del próximo año, lo cual le daría mayor flujo de caja pensando en próximas contrataciones. Pero nada de esto fue así. El azul ligó cuatro derrotas consecutivas, salió de los ocho y se convirtió en el único grande que no consiguió seguir en carrera para pelear la fiesta de final de año. 

Le puede interesar: Jugadores del fútbol colombiano ya no entrarán a paro

Se avecinan tiempos difíciles en Millonarios. El panorama económico no pinta bien, algo que redundará inevitablemente en la incorporación de refuerzos para 2020. Saldrán varios jugadores (se habla por ahora de una lista de ocho futbolistas que terminan contrato) y el ‘embajador’ tendrá que apelar a cartas que tiene a su disposición para afrontar un año que incluirá la Copa Sudamericana. 

Vea también: Rodarían cabezas en Millonarios: sería el primer despedido por eliminación en la liga

Por cómo vendrán las próximas semanas, los primeros opcionados para reforzar a 'Millos' son aquellos jugadores que pertenecen al club y que se encuentran en condición de préstamo. Uno de estos es el delantero Ayron del Valle, hombre clave en la estrella quince, quien engrosa actualmente las filas del Querétaro de México. 

Con 30 años, el atacante nacido en Magangué podría retornar a Millonarios siempre y cuando el cuadro mexicano no haga uso de la opción de compra. Dicha posibilidad no se ve muy clara por cuenta de la producción anotadora del jugador en todo 2019: seis goles entre liga y copa MX dan cuenta de lo que fue el año para Del Valle. 

Por ahora, el interés también se centra en saber qué pasará con Jorge Luis Pinto en el banco bogotano. Todo indica que no continuará y que Alberto Gamero será el principal candidato para sucederlo.