Millonarios Vs. Huila
Millonarios derrotó a Huila en la quinta fecha de la Liga Águila.
Inaldo Pérez / sistema Integrado Digital RCN Radio
16 Feb 2019 05:00 PM

Millonarios derrotó a Atlético Huila y sumó cuatro victorias de cinco posibles

César Carrillo anotó en dos oportunidades en el triunfo del cuadro azul.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

En un partido lleno de emociones y goles Millonarios derrotó 3-2 a Atlético Huila en partido de la quinta fecha de la Liga Águila disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El cuadro 'embajador' consiguió la victoria gracias a las anotaciones de César Carrillo en dos oportunidades y Juan David Pérez, el descuento 'opita' fue obra de Felipe Cardoza y Hernán Hechalar.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El arranque del compromiso fue vertiginoso y a favor de Atlético Huila, ya que lograron abrir el marcador a los 22 minutos cuando Michael Ordóñez ejecutó un tiro libre desde el sector occidental del escenario. El esférico llegó al centro del área para que apareciera Luis Felipe Cardoza, que le ganó en el salto a Matías De Los Santos y Luis Payares, y pudo rematar de cabeza y enviar la pelota al fondo de la red por encima del portero Wuilker Faríñez. Millonarios reaccionó y tomó el control del juego con David Silva y Santiago Montoya.

Tanta fue la insistencia 'albiazul' que empató el resultado a los 12 minutos luego de un tiro de esquina desde nororiental cobrado por Montoya. El cobro fue pasado al segundo palo donde apareció el volante César Carrillo para impactar con su cabeza y dejar plantado al guardameta 'opita' Aldair Quintana.

Reviva acá el minuto a minuto del Millonarios vs Huila

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto mantuvieron la presión y tres minutos después se fueron en ventaja nuevamente gracias a Carrillo. El mediocampista recibió un balón al borde del área, se volteó y con un potente remate de derecha al palo de la mano izquierda del portero de Atlético Huila puso el 2-1 parcial.

Durante los últimos minutos del primer tiempo, el cuadro visitante intentó generar peligro en territorio 'embajador', pero no logró quebrar la resistencia de Carrillo y Felipe Jaramillo. A los 39 minutos Juan David Pérez recibió un largo pase de occidental a oriental de David Silva. El delantero controló y entró en velocidad al área para rematar a ras de piso con su guayo derecho y poner a celebrar a la hinchada azul con el 3-1.

En el arranque de la segunda mitad, Huila no dejó pasar más de 16 segundos para apretar el marcador.

Cistián Cangá transportó el balón por más de 25 metros por la banda izquierda sin poder ser controlado por la defensa azul, cuando entró al área habilitó con un taco a Hernán Hechalar que disparó de zurda y mandó al fondo de la red la pelota que pasó por debajo de la humanidad de Wuilker Faríñez.

Consulte las estadísticas de la Liga Águila

En el final del partido Jorge Luis Pinto envió al terreno de juego a Cristian Marrugo con la intención de controlar las acciones e impedir que el equipo visitante llegara a la igualdad.

Atlético Huila aprovechó la expulsión a los 80 minutos del defensor Luis Payares por agredir sin balón a un rival y arrinconó a Millonarios en su propio terreno, pero no fue efectivo cuando tuvo que definir.

Con este triunfo, el cuadro 'embajador' sumó 12 puntos en la Liga Águila, mientras que los 'opitas' se quedaron con tres unidades.

En la sexta fecha Millonarios jugará con La Equidad en el Metropolitano de Techo y Huila chocará con Deportivo Pasto en Neiva.

Fuente
Sistema Integrado Digital