Millonarios derrotó a Atlético Huila y sumó cuatro victorias de cinco posibles

César Carrillo anotó en dos oportunidades en el triunfo del cuadro azul.
Millonarios Vs. Huila
Millonarios derrotó a Huila en la quinta fecha de la Liga Águila. Crédito: Inaldo Pérez / sistema Integrado Digital RCN Radio

En un partido lleno de emociones y goles Millonarios derrotó 3-2 a Atlético Huila en partido de la quinta fecha de la Liga Águila disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El cuadro 'embajador' consiguió la victoria gracias a las anotaciones de César Carrillo en dos oportunidades y Juan David Pérez, el descuento 'opita' fue obra de Felipe Cardoza y Hernán Hechalar.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El arranque del compromiso fue vertiginoso y a favor de Atlético Huila, ya que lograron abrir el marcador a los 22 minutos cuando Michael Ordóñez ejecutó un tiro libre desde el sector occidental del escenario. El esférico llegó al centro del área para que apareciera Luis Felipe Cardoza, que le ganó en el salto a Matías De Los Santos y Luis Payares, y pudo rematar de cabeza y enviar la pelota al fondo de la red por encima del portero Wuilker Faríñez. Millonarios reaccionó y tomó el control del juego con David Silva y Santiago Montoya.

Tanta fue la insistencia 'albiazul' que empató el resultado a los 12 minutos luego de un tiro de esquina desde nororiental cobrado por Montoya. El cobro fue pasado al segundo palo donde apareció el volante César Carrillo para impactar con su cabeza y dejar plantado al guardameta 'opita' Aldair Quintana.

Reviva acá el minuto a minuto del Millonarios vs Huila

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto mantuvieron la presión y tres minutos después se fueron en ventaja nuevamente gracias a Carrillo. El mediocampista recibió un balón al borde del área, se volteó y con un potente remate de derecha al palo de la mano izquierda del portero de Atlético Huila puso el 2-1 parcial.

Durante los últimos minutos del primer tiempo, el cuadro visitante intentó generar peligro en territorio 'embajador', pero no logró quebrar la resistencia de Carrillo y Felipe Jaramillo. A los 39 minutos Juan David Pérez recibió un largo pase de occidental a oriental de David Silva. El delantero controló y entró en velocidad al área para rematar a ras de piso con su guayo derecho y poner a celebrar a la hinchada azul con el 3-1.

En el arranque de la segunda mitad, Huila no dejó pasar más de 16 segundos para apretar el marcador.

Cistián Cangá transportó el balón por más de 25 metros por la banda izquierda sin poder ser controlado por la defensa azul, cuando entró al área habilitó con un taco a Hernán Hechalar que disparó de zurda y mandó al fondo de la red la pelota que pasó por debajo de la humanidad de Wuilker Faríñez.

Consulte las estadísticas de la Liga Águila

En el final del partido Jorge Luis Pinto envió al terreno de juego a Cristian Marrugo con la intención de controlar las acciones e impedir que el equipo visitante llegara a la igualdad.

Atlético Huila aprovechó la expulsión a los 80 minutos del defensor Luis Payares por agredir sin balón a un rival y arrinconó a Millonarios en su propio terreno, pero no fue efectivo cuando tuvo que definir.

Con este triunfo, el cuadro 'embajador' sumó 12 puntos en la Liga Águila, mientras que los 'opitas' se quedaron con tres unidades.

En la sexta fecha Millonarios jugará con La Equidad en el Metropolitano de Techo y Huila chocará con Deportivo Pasto en Neiva.

Millonarios Vs. Huila
Millonarios derrotó a Huila en la quinta fecha de la Liga Águila.Crédito: Inaldo Pérez / sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs. Huila
César Carrillo marcó doblete en el triunfo de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs. Huila
César Carrillo empató y le dio la ventaja a Millonarios.Crédito: Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs. Huila
David Silva oficializó como capitán de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios vs. Huila
Atlético Huila se había ido en ventaja en el arranque del partido.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs. Huila
Luis Payares se mantuvo como zaguero central en Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs. Huila
Santiago Montoya comandó las idead de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs. Huila
Matías De Los Santos compartió la zaga central con Luis Payares en Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs. Huila
juan David Pérez marcó el tercer gol de Millonarios sobre Atlético Huila.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs. Huila
Aldair Quintana evitó que Millonarios le anotara más goles a Huila.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs. Huila
Hernán Hechalar marcó el segundo gol de Huila.Crédito: inaldo Pérez / Sistema Integrado digital RCN Radio

Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal