Millonarios, campeón del Torneo Fox
Millonarios, campeón del Torneo Fox.
Inaldo Pérez / La FM
20 Ene 2019 07:16 PM

Millonarios derrotó a Santa Fe y se coronó campeón del Torneo Fox Sports

El cuadro 'embajador' se impuso en la definición desde el punto penal ante su rival de patio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Millonarios venció a Independiente Santa Fe en la final del torneo amistoso, que se disputó en Bogotá. 

El compromiso fue dinámico durante los primeros 45 minutos, con un cuadro 'cardenal' con más control del balón, mientras que el conjunto 'embajador' acudió a la velocidad de sus hombres en la ofensiva.

La primera jugada de peligro fue a favor de Millonarios, a los ocho minutos, cuando Juan Camilo Salazar encaró por la banda derecha y envió un centro a la mitad del área para que apareciera Roberto Ovelar, que remató desviado.

La segunda oportunidad de gol para el cuadro 'embajador' fue después de un pase largo de David Silva para Óscar Barreto, quien no pudo controlar la pelota. El portero de Santa Fe, Geovanni Banguera, logró mantener el cero en su arco.

Los 'cardenales' reaccionaron gracias a una acción individual de Arley Rodríguez por el sector derecho de la cancha del estadio El Campín. Sin embargo, Rodríguez al verse sin angulo de tiro remató, pero no con la ubicación suficiente para inquietar al guardameta Wuilker Faríñez.

En el segundo tiempo ambos equipos mantuvieron la intensidad y se repartieron las opciones de gol.

Millonarios tuvo la opción más clara cuando Juan David Pérez, después de una jugada colectiva, quedó solo frente al arco de Santa Fe, pero cuando remató no logró darle la ubicación adecuada a la pelota.

A los 63 minutos los 'embajadores' volvieron a insistir con un disparo desde fuera del área de David Silva, que se fue desviado.

Roberto Ovelar tuvo, de nuevo, la oportunidad de abrir el marcador a los 77 minutos después de una equivocación en salida de Santa Fe, que aprovechó Silva para controlar la pelota y cedérsela al paraguayo, que fue egoísta y remató con pierna zurda, enviando el balón por un costado.

El complemento del compromiso fue tranquilo, no se registraron más opciones claras y el campeón del torneo amistoso se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

En los penales Millonarios fue más efectivo y contó con la gran actuación del portero Wuilker Faríñez, que atajó dos cobros, para convertirse en el ganador del certamen.

Roberto Ovelar, Eliser Quiñones, César Carrillo y Juan David Pérez convirtieron por los 'embajadores', César Carrillo desperdició.

Carmelo Valencia, Edwin Herrera y Johan Arango anotaron por Santa Fe. Juan David Valencia, Facundo Guichón erraron sus cobros.

Fuente
Antena 2