Millonarios aceptó renuncia de Pinto

La junta directiva del cuadro 'embajador' tomó la decisión.
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez- RCN Radio

El fracaso deportivo de Millonarios F.C durante este 2019, al no lograr avanzar a la final de la Liga Águila del primer semestre y no poder clasificar a los cuadrangulares de la segunda mitad del año, generó que el estratega santandereano Jorge Luis Pinto presentara su carta de renuncia.

Si bien la decisión la tomó el estratega y la comunicó el pasado 30 de octubre, la junta directiva del cuadro 'embajador' se reunió este martes 5 de noviembre.

Le puede interesar: Sorpresa en Millonarios por un técnico europeo que habrían ofrecido para 2020

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, Millonarios aseguró que "informamos que luego de una reunión de las directivas de la institución, ha sido aceptada la renuncia del profesor Jorge Luis Pinto como entrenador del equipo profesional".

Pinto asumió como director técnico del cuadro azul de Bogotá en noviembre de 2018 con el objetivo de ser el principal refuerzo para 2019. El estratega estuvo al frente de 54 partidos oficiales, ganó 27, empató 14 y perdió 13.

Lea también: Miguel Ángel Russo recordó a Millonarios y el apoyo que recibió para luchar contra el cáncer

En el primer semestre clasificó a los cuadrangulares semifinales del campeonato, pero en la última fecha quedó eliminado tras caer en casa con América. En el certamen de la segunda mitad del año, no pudo superar 28 unidades por lo que disputará la segunda fase.

Se maneja desde hace algunos días que uno de los principales candidatos para reemplazar a Jorge Luis Pinto en el banco azul es el samario Alberto Gamero.


Temas relacionados

tragedias naturales

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.
Lamine Yamal y su apoyo a Colombia en medio de la tragedia



Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas