Millonarios aceptó renuncia de Pinto

La junta directiva del cuadro 'embajador' tomó la decisión.
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez- RCN Radio

El fracaso deportivo de Millonarios F.C durante este 2019, al no lograr avanzar a la final de la Liga Águila del primer semestre y no poder clasificar a los cuadrangulares de la segunda mitad del año, generó que el estratega santandereano Jorge Luis Pinto presentara su carta de renuncia.

Si bien la decisión la tomó el estratega y la comunicó el pasado 30 de octubre, la junta directiva del cuadro 'embajador' se reunió este martes 5 de noviembre.

Le puede interesar: Sorpresa en Millonarios por un técnico europeo que habrían ofrecido para 2020

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, Millonarios aseguró que "informamos que luego de una reunión de las directivas de la institución, ha sido aceptada la renuncia del profesor Jorge Luis Pinto como entrenador del equipo profesional".

Pinto asumió como director técnico del cuadro azul de Bogotá en noviembre de 2018 con el objetivo de ser el principal refuerzo para 2019. El estratega estuvo al frente de 54 partidos oficiales, ganó 27, empató 14 y perdió 13.

Lea también: Miguel Ángel Russo recordó a Millonarios y el apoyo que recibió para luchar contra el cáncer

En el primer semestre clasificó a los cuadrangulares semifinales del campeonato, pero en la última fecha quedó eliminado tras caer en casa con América. En el certamen de la segunda mitad del año, no pudo superar 28 unidades por lo que disputará la segunda fase.

Se maneja desde hace algunos días que uno de los principales candidatos para reemplazar a Jorge Luis Pinto en el banco azul es el samario Alberto Gamero.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.