Millonarios aceptó renuncia de Pinto

La junta directiva del cuadro 'embajador' tomó la decisión.
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez- RCN Radio

El fracaso deportivo de Millonarios F.C durante este 2019, al no lograr avanzar a la final de la Liga Águila del primer semestre y no poder clasificar a los cuadrangulares de la segunda mitad del año, generó que el estratega santandereano Jorge Luis Pinto presentara su carta de renuncia.

Si bien la decisión la tomó el estratega y la comunicó el pasado 30 de octubre, la junta directiva del cuadro 'embajador' se reunió este martes 5 de noviembre.

Le puede interesar: Sorpresa en Millonarios por un técnico europeo que habrían ofrecido para 2020

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, Millonarios aseguró que "informamos que luego de una reunión de las directivas de la institución, ha sido aceptada la renuncia del profesor Jorge Luis Pinto como entrenador del equipo profesional".

Pinto asumió como director técnico del cuadro azul de Bogotá en noviembre de 2018 con el objetivo de ser el principal refuerzo para 2019. El estratega estuvo al frente de 54 partidos oficiales, ganó 27, empató 14 y perdió 13.

Lea también: Miguel Ángel Russo recordó a Millonarios y el apoyo que recibió para luchar contra el cáncer

En el primer semestre clasificó a los cuadrangulares semifinales del campeonato, pero en la última fecha quedó eliminado tras caer en casa con América. En el certamen de la segunda mitad del año, no pudo superar 28 unidades por lo que disputará la segunda fase.

Se maneja desde hace algunos días que uno de los principales candidatos para reemplazar a Jorge Luis Pinto en el banco azul es el samario Alberto Gamero.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.