Millonarios aceptó renuncia de Pinto

La junta directiva del cuadro 'embajador' tomó la decisión.
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez- RCN Radio

El fracaso deportivo de Millonarios F.C durante este 2019, al no lograr avanzar a la final de la Liga Águila del primer semestre y no poder clasificar a los cuadrangulares de la segunda mitad del año, generó que el estratega santandereano Jorge Luis Pinto presentara su carta de renuncia.

Si bien la decisión la tomó el estratega y la comunicó el pasado 30 de octubre, la junta directiva del cuadro 'embajador' se reunió este martes 5 de noviembre.

Le puede interesar: Sorpresa en Millonarios por un técnico europeo que habrían ofrecido para 2020

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, Millonarios aseguró que "informamos que luego de una reunión de las directivas de la institución, ha sido aceptada la renuncia del profesor Jorge Luis Pinto como entrenador del equipo profesional".

Pinto asumió como director técnico del cuadro azul de Bogotá en noviembre de 2018 con el objetivo de ser el principal refuerzo para 2019. El estratega estuvo al frente de 54 partidos oficiales, ganó 27, empató 14 y perdió 13.

Lea también: Miguel Ángel Russo recordó a Millonarios y el apoyo que recibió para luchar contra el cáncer

En el primer semestre clasificó a los cuadrangulares semifinales del campeonato, pero en la última fecha quedó eliminado tras caer en casa con América. En el certamen de la segunda mitad del año, no pudo superar 28 unidades por lo que disputará la segunda fase.

Se maneja desde hace algunos días que uno de los principales candidatos para reemplazar a Jorge Luis Pinto en el banco azul es el samario Alberto Gamero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.