Miguel Ángel Russo asumió la responsabilidad por el mal momento que vive Millonarios
Miguel Ángel Russo ya sabe cuál será su último partido con Millonarios.
Antena 2 · Inaldo Pérez
5 Nov 2018 08:40 PM

Miguel Ángel Russo y sus tres momentos más recordados en Millonarios

El timonel argentino abandonará el club 'embajador', pero será eternamente recordado por los aficionados y futbolistas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este lunes se conoció que Miguel Ángel Russo abandonará Millonarios al final de la temporada, tras certificarse su eliminación en la presente Liga Águila, sumada a los fracasos en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y el certamen local del primer semestre.

A pesar de tener un año muy irregular con Millonarios, el estratega argentino es muy querido y recordado por los aficionados, debido a la identidad que le impregnó al equipo y los logros alcanzados en los primeros meses de su mandato.

Lea también: Los cinco jugadores más costosos de la Liga Águila

Russo llegó al banquillo de Millonarios en diciembre de 2016, tras la salida de Diego Cocca. Desde entonces, emprendió un proyecto deportivo junto a su cuerpo técnico, que le dieron rédito a Millonarios un año más tardes. En el ‘embajador’ vivió tres momentos claves que marcaron su trasegar en el fútbol colombiano.

1. Título de Liga Águila 2017 II ante Independiente Santa Fe:

Tras caer en semifinales ante Nacional en la Liga del primer semestre, el equipo de Miguel ángel ruso logró una sufrida clasificación a los ocho mejores en el segundo torneo, y luego se instaló en la final dejando en el camino al América de Cali.

Lea también: Miguel Ángel Russo: Tres razones para comprender su salida de Millonarios

Allí, se vio las caras con Independiente Santa Fe, que realizaba una gran campaña con Gregorio Pérez. Luego de los dos cotejos en la final bogotana, Millonarios se impuso con un global de 3-2 y se alzó con la quinceava estrella para su escudo. Un título clave para la moral de la hinchada azul por la importancia del rival, y para el DT que se ganó todo el respeto en el banquillo.

2. Superliga de 2018 contra Atlético Nacional:

Tras obtener el título de Liga, Millonarios obtuvo el derecho de pelear la Superliga 2018 ante otro acérrimo rival: Atlético Nacional. Con un global de 2-1 y un recordado golazo de Roberto Ovelar, el ‘embajador’ se alzó con la primera Superliga de su historia, ya que había perdido en 2013 ante Santa Fe.

Lea también: Dimayor confirmó los horarios para la última fecha de la Liga Águila

Tras ese título y una importante nómina, se preveía un gran futuro para Millonarios en la Copa Libertadores y en el fútbol colombiano del presente año. Sin embargo, llegó el punto de inflexión y no fue así.

3. “Esto se gana con amor”. El partido de Russo contra el cáncer:

En medio de la gloria deportiva con Millonarios, Miguel Ángel Russo tuvo un enemigo silencioso que por poco lo deja fuera de las canchas.

El timonel de Millonarios, reveló en primera instancia que padecía cáncer de próstata; sometiéndose a operaciones y constante monitoreo médico, que incluso, lo relegaron de la actividad por algunas semanas.

Afortunadamente, el DT argentino pudo vencer la enfermedad y se ganó el respeto de todos los equipos y futbolistas del FPC que no se cansaron de aplaudir y reconocer su victoria más importante, contra el cáncer.