Miguel Ángel Borja sería el fichaje estrella de un equipo grande en Colombia

Hoy por hoy el delantero no cuenta con continuidad en el Palmeiras de Brasil.
Miguel Ángel Borja, goleador del Palmeiras en la Copa Libertadores
Miguel Ángel Borja, goleador del Palmeiras en la Copa Libertadores Crédito: AFP

El 2019 de Miguel Ángel Borja no ha sido positivo. El delantero colombiano no es titular indiscutido del Palmeiras de Brasil y su futuro no es prometedor ya que el técnico Luiz Felipe Scolari no lo contempla como posibilidad principal para potenciar el equipo.

Mire acá: Presidente de la Dimayor no asistirá a reunión con sindicato de jugadores

Asimismo, cuando tiene minutos no se le ha visto bien en el terreno de juego, ya que ha tenido varios fallos en definición y no se asocia de la mejor manera con sus compañeros de equipo. Por tal razón, el jugador podría buscar un nuevo aire para retomar su condición deportiva.

¿Las opciones? Borja todavía tiene contrato con el Palmeiras hasta diciembre de 2021, por ende si un club lo quiere sería en condición de préstamo, por lo tanto la cesión tendría que arreglar directamente con la dirigencia del 'verdao'.

Sobre esto, el club colombiano que estaría analizando la posibilidad de arreglar la llegada de Miguel Ágel Borja sería el Junior de Barranquilla, equipo que quiere reforzarse con hombres de experiencia para pelear el próximo año la Copa Libertadores, deuda pendiente del 'tiburón'.

Puede ver: Junior en problemas: sería demandado en los próximos días ante la FIFA

Junior no ha podido pasar de la fase de grupos en el certamen continental, por lo que la pretensión es fortalecer la plantilla y buscar un delantero goleador con condiciones y experiencia para arribar a la escuadra; Borja sería una de las tantas opciones.

Por ahora, el club de Barranquilla pretendería darle la vía de escape al delantero venezolano Edder Farías, que no ha tenido una buena actuación en el equipo. Su reemplazante estaría entre el mencionado Borja y otras posibilidades que todavía se desconocen.


Temas relacionados

FIFA

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.
Bert Patenaude



Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.