Presidente de la Dimayor no asistirá a reunión con sindicato de jugadores

Jorge Enrique Vélez dijo que no está autorizado para reunirse con los Agremiados.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que no recibió el aval de los equipos del fútbol profesional colombiano, tras la asamblea del miércoles, para asistir a la reunión pactada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y el Ministerio de Trabajo este viernes en horas de la mañana.

Vea también: Dimayor confirma su nuevo patrocinador principal

De acuerdo al máximo directivo del balompié nacional, los clubes no le dieron la autorización para asistir a dicho encuentro, toda vez que la entidad, en este caso la División Mayor del Fútbol Colombiano, no tiene competencia al no ser el empleador de los jugadores, tal como lo alegaron a lo largo de las últimas semanas.

Yo no estoy autorizado a ir a la reunión con Acolfutpro. No sé qué podrán hacer otros. Yo no puedo manejar temas laborales del equipo", aseguró Jorge Enrique Vélez durante la rueda de prensa que anunció las decisiones que se tomaron en la última asamblea. Cabe señalar que los jugadores habían determinado iniciar un cese de actividades para la última fecha de la fase ‘todos contra todos’.

Le puede interesar: Dimayor definió fecha de inicio del Fútbol Profesional en 2020

"Sobre la relación con cualquier asociación, no he sido autorizado por los equipos a asistir a una reunión y el presidente tendrá cualquier tipo de actividad en ese sentido por una artículo. De eso se encargarán los clubes", agregó Vélez ante los medios.

Frente a ello, la Dimayor optó por adelantar la vigésima jornada del balompié nacional, desactivando cualquier iniciativa de paro por parte de los agremiados. La propia Acolfutpro anunció que cancelaba el cese de actividades, esperando el diálogo con los directivos del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia