Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ratificó su condición y en el regreso al banquillo de Luiz Felipe Scolari derrotó por 0-2 al Cerro Porteño en una repleta Nueva Olla de Asunción en la ida de los octavos de final con un doblete del colombiano Miguel Ángel Borja, quien fue la gran figura del compromiso.
Los locales, que jugaron sin el lateral uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira, lesionado esta semana en un entrenamiento, irán a Brasil con una importante desventaja frente a un rival que contó esta noche con el oportunismo goleador del colombiano Miguel Borja.
El primer tiempo se desarrolló sin oportunidades claras para ningún equipo, con un partido que en los primeros minutos mostró a un Palmeiras calmado y cerrado, cuya defensa resolvió sin problemas las acometidas de los locales.
La oportunidad más clara de gol llegó a los 28 minutos y la generó, para los de Barrio Obrero, Rodrigo Rojas, el capitán del 'Ciclón' que tras controlar la bola con el pecho la disparó a la puerta de Weverton, pero salió fuera.
El conjunto brasileño se mostró cómodo con el empate al cabo del primer período y, aunque sin ataques contundentes, sí intentó llegar a la meta contraria con remates desde fuera del área.
Sin embargo, en el primer minuto de la segunda parte los de Scolari se adelantaron en el marcador con un gol de Miguel Borja, que resolvió con un preciso remate de zurda.
El gol puso nerviosos a los del entrenador argentino Luis Zubeldía, que enseguida cambió de estrategia y buscó reforzar el ataque de Cerro con la entrada del 'Conejo' Benítez, que debutaba con el conjunto paraguayo en la Libertadores, proveniente del Monterrey mexicano.
Pero a pesar de su buen desempeño y del esfuerzo del goleador del bando local, Diego Churín, los 'azulgranas' no mejoraron lo suficiente su juego ofensivo y con el paso de los minutos hicieron jugadas previsibles que los brasileños desbarataban sin problemas.
En el minuto 70, Palmeiras sentenció el partido con una segunda anotación que firmó Borja, esta vez asistido por Moisés. La vuelta se jugará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo el próximo 30 de agosto.
Miguel Ángel Borja se reportó con doblete para Palmeiras en Libertadores
El colombiano fue la gran figura de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.
Fútbol
El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo
Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.
Lionel Messi
Así reaccionó Messi tras la derrota de Argentina vs España en la final del mundial 2026
Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca
Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.
Así quedó el mapa del FPC: estos son los estadios habilitados para la Liga BetPlay 2026-II
La Liga BetPlay 2026-II contará con 20 equipos, varios de ellos con cambios recientes de sede debido a ascensos, descensos o adecuaciones de infraestructura.
🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha
🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026
¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA
Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política
"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles
¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca
"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña
Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'
España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón