Microciclo de la Selección Colombia fue aplazado

La FCF informó que la decisión se tomó ante la imposibilidad de contar con jugadores de Tolima y Junior.
Carlos Queiroz anunció primera convocatoria de Colombia
El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, anunció primera convocatoria de Colombia. Crédito: Danilo Arenas / RCN Radio

La Federación Colombiana de Fútbol aplazó la realización del microciclo de la Selección Colombia con jugadores de la Liga Águila programado para el 23 y 24 de abril.

La FCF argumentó la decisión a la imposibilidad de contar con los futbolistas de Junior y Deportes Tolima ya que en esos días deberán disputar compromisos de la Copa Libertadores de América.

Carlos Queiroz tampoco tendrá la posibilidad de convocar a otros deportistas que hacen parte de otros clubes porqué en las fechas en la que se programó el microciclo tendrán que afrontar partidos reprogramados de la Liga Águila.

Lea también: Cinco jugadores de la Liga Águila con méritos para el microciclo de Queiroz

Ante este panorama, la Federación Colombiana de Fútbol se dio cuenta que el grupo de jugadores se reduciría y el seleccionador nacional no puede contar con los cerca de 20 futbolistas que había analizado.

Este fue el comunicado de la FCF:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que aplaza el microciclo de la Selección Colombia de Mayores que estaba programado para los días 23 y 24 de abril del presente año.

Cuando se programó esta concentración se tenía en cuenta que no era posible contar con los jugadores de los clubes Deportes Tolima y Junior, debido a su participación en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, a estos dos clubes se sumaron otros que disputarán partidos aplazados, con lo cual se reduce considerablemente la cantidad de jugadores elegibles.

Vuelva a leer: Microciclo de Colombia con jugadores de la Liga Águila tiene sus primeros problemas

Unos 20 futbolistas fueron analizados por el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores para ser llamados en este microciclo.

Dicho lo anterior, se tomó la decisión de aplazar la convocatoria, puesto que el objetivo inicial planteado por Carlos Queiroz y su grupo de trabajo no se cumplía con la ausencia de estos jugadores.

Oportunamente se anunciarán las nuevas fechas para esa jornada de trabajo, buscando que se pueda contar con la mayoría de jugadores del fútbol local, teniendo en cuenta sus participaciones a nivel nacional e internacional."


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.