Microciclo de la Selección Colombia fue aplazado

La FCF informó que la decisión se tomó ante la imposibilidad de contar con jugadores de Tolima y Junior.
Carlos Queiroz anunció primera convocatoria de Colombia
El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, anunció primera convocatoria de Colombia. Crédito: Danilo Arenas / RCN Radio

La Federación Colombiana de Fútbol aplazó la realización del microciclo de la Selección Colombia con jugadores de la Liga Águila programado para el 23 y 24 de abril.

La FCF argumentó la decisión a la imposibilidad de contar con los futbolistas de Junior y Deportes Tolima ya que en esos días deberán disputar compromisos de la Copa Libertadores de América.

Carlos Queiroz tampoco tendrá la posibilidad de convocar a otros deportistas que hacen parte de otros clubes porqué en las fechas en la que se programó el microciclo tendrán que afrontar partidos reprogramados de la Liga Águila.

Lea también: Cinco jugadores de la Liga Águila con méritos para el microciclo de Queiroz

Ante este panorama, la Federación Colombiana de Fútbol se dio cuenta que el grupo de jugadores se reduciría y el seleccionador nacional no puede contar con los cerca de 20 futbolistas que había analizado.

Este fue el comunicado de la FCF:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que aplaza el microciclo de la Selección Colombia de Mayores que estaba programado para los días 23 y 24 de abril del presente año.

Cuando se programó esta concentración se tenía en cuenta que no era posible contar con los jugadores de los clubes Deportes Tolima y Junior, debido a su participación en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, a estos dos clubes se sumaron otros que disputarán partidos aplazados, con lo cual se reduce considerablemente la cantidad de jugadores elegibles.

Vuelva a leer: Microciclo de Colombia con jugadores de la Liga Águila tiene sus primeros problemas

Unos 20 futbolistas fueron analizados por el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores para ser llamados en este microciclo.

Dicho lo anterior, se tomó la decisión de aplazar la convocatoria, puesto que el objetivo inicial planteado por Carlos Queiroz y su grupo de trabajo no se cumplía con la ausencia de estos jugadores.

Oportunamente se anunciarán las nuevas fechas para esa jornada de trabajo, buscando que se pueda contar con la mayoría de jugadores del fútbol local, teniendo en cuenta sus participaciones a nivel nacional e internacional."


Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026