Microciclo de la Selección Colombia fue aplazado

La FCF informó que la decisión se tomó ante la imposibilidad de contar con jugadores de Tolima y Junior.
Carlos Queiroz anunció primera convocatoria de Colombia
El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, anunció primera convocatoria de Colombia. Crédito: Danilo Arenas / RCN Radio

La Federación Colombiana de Fútbol aplazó la realización del microciclo de la Selección Colombia con jugadores de la Liga Águila programado para el 23 y 24 de abril.

La FCF argumentó la decisión a la imposibilidad de contar con los futbolistas de Junior y Deportes Tolima ya que en esos días deberán disputar compromisos de la Copa Libertadores de América.

Carlos Queiroz tampoco tendrá la posibilidad de convocar a otros deportistas que hacen parte de otros clubes porqué en las fechas en la que se programó el microciclo tendrán que afrontar partidos reprogramados de la Liga Águila.

Lea también: Cinco jugadores de la Liga Águila con méritos para el microciclo de Queiroz

Ante este panorama, la Federación Colombiana de Fútbol se dio cuenta que el grupo de jugadores se reduciría y el seleccionador nacional no puede contar con los cerca de 20 futbolistas que había analizado.

Este fue el comunicado de la FCF:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que aplaza el microciclo de la Selección Colombia de Mayores que estaba programado para los días 23 y 24 de abril del presente año.

Cuando se programó esta concentración se tenía en cuenta que no era posible contar con los jugadores de los clubes Deportes Tolima y Junior, debido a su participación en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, a estos dos clubes se sumaron otros que disputarán partidos aplazados, con lo cual se reduce considerablemente la cantidad de jugadores elegibles.

Vuelva a leer: Microciclo de Colombia con jugadores de la Liga Águila tiene sus primeros problemas

Unos 20 futbolistas fueron analizados por el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores para ser llamados en este microciclo.

Dicho lo anterior, se tomó la decisión de aplazar la convocatoria, puesto que el objetivo inicial planteado por Carlos Queiroz y su grupo de trabajo no se cumplía con la ausencia de estos jugadores.

Oportunamente se anunciarán las nuevas fechas para esa jornada de trabajo, buscando que se pueda contar con la mayoría de jugadores del fútbol local, teniendo en cuenta sus participaciones a nivel nacional e internacional."


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.