Microciclo de la Selección Colombia fue aplazado

La FCF informó que la decisión se tomó ante la imposibilidad de contar con jugadores de Tolima y Junior.
Carlos Queiroz anunció primera convocatoria de Colombia
El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, anunció primera convocatoria de Colombia. Crédito: Danilo Arenas / RCN Radio

La Federación Colombiana de Fútbol aplazó la realización del microciclo de la Selección Colombia con jugadores de la Liga Águila programado para el 23 y 24 de abril.

La FCF argumentó la decisión a la imposibilidad de contar con los futbolistas de Junior y Deportes Tolima ya que en esos días deberán disputar compromisos de la Copa Libertadores de América.

Carlos Queiroz tampoco tendrá la posibilidad de convocar a otros deportistas que hacen parte de otros clubes porqué en las fechas en la que se programó el microciclo tendrán que afrontar partidos reprogramados de la Liga Águila.

Lea también: Cinco jugadores de la Liga Águila con méritos para el microciclo de Queiroz

Ante este panorama, la Federación Colombiana de Fútbol se dio cuenta que el grupo de jugadores se reduciría y el seleccionador nacional no puede contar con los cerca de 20 futbolistas que había analizado.

Este fue el comunicado de la FCF:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que aplaza el microciclo de la Selección Colombia de Mayores que estaba programado para los días 23 y 24 de abril del presente año.

Cuando se programó esta concentración se tenía en cuenta que no era posible contar con los jugadores de los clubes Deportes Tolima y Junior, debido a su participación en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, a estos dos clubes se sumaron otros que disputarán partidos aplazados, con lo cual se reduce considerablemente la cantidad de jugadores elegibles.

Vuelva a leer: Microciclo de Colombia con jugadores de la Liga Águila tiene sus primeros problemas

Unos 20 futbolistas fueron analizados por el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores para ser llamados en este microciclo.

Dicho lo anterior, se tomó la decisión de aplazar la convocatoria, puesto que el objetivo inicial planteado por Carlos Queiroz y su grupo de trabajo no se cumplía con la ausencia de estos jugadores.

Oportunamente se anunciarán las nuevas fechas para esa jornada de trabajo, buscando que se pueda contar con la mayoría de jugadores del fútbol local, teniendo en cuenta sus participaciones a nivel nacional e internacional."





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026