MIchael Rangel y la ganancia que le dejaría a Nacional su transferencia

El atacante de América, goleador durante el segundo semestre de la Liga, podría abandonar el club escarlata.
Michael Rangel
Michael Rangel está cerca de Germán Ezequiel Cano en la tabla de goleadores del segundo semestre. Crédito: Colprensa

Michael Rangel tuvo un segundo semestre por todo lo alto con América de Cali. El delantero fue el goleador de su equipo, fue fundamental en el tanto que abrió el marcador en la final de vuelta y se convirtió en uno de los máximos goleadores de la Liga Águila II-2019, en la que finalmente se coronó campeón junto a todo el equipo dirigido por el brasilero Alexandre Guimaraes.

Le puede interesar: Reiterados casos de dopaje afectarán a tres ciclistas colombianos en Europa

Y aunque el futbolista se encuentra a préstamo y tiene contrato hasta mitad de 2020, luego de este gran semestre las ofertas son varias y las posibilidades de retenerlo pocas, pues se sabe que América tendría que aumentar su salario o, por lo menos, intentar comprar su pase para, posteriormente, ser ellos quienes hagan negocio con cualquiera de los clubes que han buscado al goleador colombiano, hecho que no resulta sencillo teniendo en cuenta la difícil situación financiera del club escarlata, anunciada por su máximo accionista, Tulio Gómez.

El pase de Michael Rangel es, en su mayoría, propiedad de Junior, sin embargo, no solo el cuadro 'tiburón' se vería beneficiado de una posible venta del delantero, bien sea a América o a otro club del exterior, pues Atlético Nacional también entraría en la conversación, teniendo en cuenta que el club verdolaga conserva todavía el 30% de los derechos deportivos del futbolista nacido en Floridablanca.

Lea también: Leyendas del Barcelona jugarán en Colombia con la Selección, América y Cali

La continuidad de Michael Rangel en América debería resolverse en las próximas semanas, tal como lo afirmaron desde el equipo escarlata luego de la coronación en la Liga, sin embargo, mientras estas negociaciones transcurren se siguen presentando ofertas y serán, tanto el delantero como su representante, los encargados de definir cómo sigue el futuro del futbolista, mientras todas las partes se pongan de acuerdo.

Vale la pena señalar que la venta definitiva de Rangel no caería nada mal a Nacional, agobiado por un fallo del TAS que aún no llega y necesitado de refuerzos y dinero para contratar, en caso de que el Tribunal entregue un veredicto negativo.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.