Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de la Selección Colombia.
Inaldo Pérez - Antena 2
16 Jul 2019 11:40 AM

Mi deseo es quedarme en Juventus: Juan Guillermo Cuadrado

Se rumora que el colombiano podría recalar en el fútbol de China.

Juan Guillermo Cuadrado está a la espera de conocer qué sucederá en su futuro futbolístico, luego de su participación con la Selección Colombia en la Copa América; el jugador deberá presentarse a Juventus de Turín, aunque en los últimos días emergió con fuerza el rumor de que podría recalar en el fútbol de China.

Sin embargo, Cuadrado fue contundente a la hora de elegir qué quiere para su futuro y, en un evento de carácter publicitario al que asistió junto a Yerry Mina, declaró que "mi pensamiento en este momento es quedarme en la Juventus" y aseguró que tiene un año más de contrato y quiere cumplirlo.

No obstante, el futbolista colombiano deberá esperar qué determinación tomará Juventus con él, teniendo en cuenta que iniciará un nuevo proceso con el técnico Maurizio Sarri y ha contratado Aaron Ramsey Adrien Rabiot para la mitad del campo, posición en la él o Sami Khedira se verían afectados.

Antes de dimitir a su cargo como entrenador de la 'Vecchia Signora', Massimiliano Allegri esbozó la posbilidad de ubicar a Cuadrado como mediocentro, puesto en el que Carlos Queiroz lo utilizó en la Selección Colombia, hecho que lo perjudicaría y pondría en riesgo su condición como inicialista.

Asimismo, en Juventus analizan la posibilidad de vender a Cuadrado, ya que al cumplirse el año de contrato que le falta, el jugador se marchará como agente libre y Juventus tendría que dejarlo ir gratis, por lo que la mejor opción sería transferirlo ahora.

Recién culminó la pasada campaña de la Serie A de Italia, Cuadrado sonó como pieza de cambio para algunas operaciones en las que Juventus tuvo interés y surgió la alternativa de ir a Lazio o regresar a la Fiorentina, en donde el ex Independiente Medellín tuvo gran suceso.

Lea también: Millonarios y Nacional ganaron en el inicio de la Liga Águila Femenina

De momento, Cuadrado sigue siendo jugador 'Bianconero' y tendrá que unirse a la pretemporada a las órdenes de Maurizio Sarri.

Fuente
Antena 2