Selección de México
Selección de México
AFP
8 Mayo 2019 06:32 PM

México no jugará la Copa América

Así lo sostuvo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Federación Mexicana de Fútbol, a través de su presidente Yon de Luisa, confirmó este miércoles en rueda de prensa que será muy "complicado" que el seleccionado de centroamérica regrese a competir en una Copa América hasta que no "exista un acuerdo entre Conmebol y la Concacaf".

"Desafortunadamente complicado el regreso a Copa América; hemos mostrado nuestro interés; pero mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf, no hay posibilidad alguna", indicó Yon de Luisa.

Lea también: Así fue el paso del trofeo de la Copa América por Colombia

Y es que durante los últimos años, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol han protagonizado varios desacuerdos desde que en las Copas América de 2011 y 2015 México asistió con equipos alternos por darle prioridad a la Copa Oro.

Otro inconveniente que rompió la relación entre las dos confederaciones fue la creación de la Liga de las Naciones en Centroamérica y que impidió que el seleccionado 'manito' reciba la invitación para estar en la Copa América de Brasil en 2019.

Le puede interesar: Ricardo Gareca podría dejar la selección peruana después de la Copa América

Sumado a lo anterior está la imposibilidad de que los equipos de México vuelvan a jugar en la Copa Conmebol Libertadores ya que este certamen cruza sus fechas con la Concachampions.

Este año sería la primera edición que México no asista a una Copa América desde que empezó a ser país invitado por la Conmebol en el certamen de Ecuador 1993.

Fuente
Sistema Integrado Digital