México fue eliminado del Mundial Qatar a pesar de derrotar a Arabia Saudita

En el último minuto, Arabia Saudita acabó con la ilusiones mexicanas al lograr el 2-1 final Salem Muhamed Al-Dawsari.
México y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar
México y Arabia Saudita Crédito: AFP

De infarto resultó la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 para México después de derrotar 2-1 a Arabia Saudita en el estadio de Lusail.

A pesar de ganar, el 'Tri' se quedó por fuera de la Copa del Mundo, ya que el segundo lugar del grupo lo ocupó Polonia.

Henry Martín y Luis Chávez anotaron los goles del triunfo mexicano.

Hirving Lozano, Alexis Vega y Orbelín Pineda, la novedad de Martino en la alineación titular, fueron los jugadores más determinantes de México en el frente de ataque al desequilibrar por las bandas y generar peligro.

Por otro lado, Edson Álvarez y Luis Chávez demostraron paciencia para darle circulación a la pelota e intentar filtrar pases para el delantero Henry Martín.

Le puede interesar: Argentina clasificó a octavos de final al derrotar a Polonia en el Mundial de Qatar 2022

En el minuto 27, Orbelín Pineda pudo abrir el marcador después de cabecear el balón luego de un certero centro de 'Chucky' Lozano. Sin embargo, el esférico pegó en el cuerpo de un defensa.

La única aproximación de Arabia Saudita fue a través de la pelota quieta de Mohammed Kann que pasó muy cerca del palo horizontal.

En el segundo tiempo, México saltó al gramado del estadio Lusail con el objetivo de pasar por encima del rival y soñar con la clasificación.

En el minuto 47, Henry Martín acabó con la sequia de gol del 'Tri' en la Copa del Mundo. El atacante del registro del Club América aprovechó un anticipo de César Montes dentro del área después de un centro desde un tiro de esquina para tocar el balón con su guayo izquierdo y celebrar el 1-0.

Lea también: Video: Lionel Messi botó el penal contra Polonia en Qatar 2022

La selección nacional mantuvo su trabajo ofensivo y en el minuto 52 amplio el marcador. El encargado de sorprender fue el volante Luis Chávez, que a través de la pelota quieta logró el 2-0.

Chávez se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 30 metros con un soberbio zurdazo que venció la resistencia del arquero de Arabia Saudita.

Posterior al segundo gol, México arremetió en contra del arco árabe en búsqueda del tanto de la clasificación, sin embargo, las aproximaciones no fueron concretadas con éxito.

En el último minuto, Arabia Saudita acabó con la ilusiones mexicanas al lograr el 2-1 final Salem Muhamed Al-Dawsari.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.
Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.
Ver



Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

Uruguay vs España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos llegan con la necesidad de ganar para conseguir la clasificación sin que sea considerado un desastre su clasificación en la fase de grupos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.