México fue eliminado del Mundial Qatar a pesar de derrotar a Arabia Saudita

En el último minuto, Arabia Saudita acabó con la ilusiones mexicanas al lograr el 2-1 final Salem Muhamed Al-Dawsari.
México y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar
México y Arabia Saudita Crédito: AFP

De infarto resultó la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 para México después de derrotar 2-1 a Arabia Saudita en el estadio de Lusail.

A pesar de ganar, el 'Tri' se quedó por fuera de la Copa del Mundo, ya que el segundo lugar del grupo lo ocupó Polonia.

Henry Martín y Luis Chávez anotaron los goles del triunfo mexicano.

Hirving Lozano, Alexis Vega y Orbelín Pineda, la novedad de Martino en la alineación titular, fueron los jugadores más determinantes de México en el frente de ataque al desequilibrar por las bandas y generar peligro.

Por otro lado, Edson Álvarez y Luis Chávez demostraron paciencia para darle circulación a la pelota e intentar filtrar pases para el delantero Henry Martín.

Le puede interesar: Argentina clasificó a octavos de final al derrotar a Polonia en el Mundial de Qatar 2022

En el minuto 27, Orbelín Pineda pudo abrir el marcador después de cabecear el balón luego de un certero centro de 'Chucky' Lozano. Sin embargo, el esférico pegó en el cuerpo de un defensa.

La única aproximación de Arabia Saudita fue a través de la pelota quieta de Mohammed Kann que pasó muy cerca del palo horizontal.

En el segundo tiempo, México saltó al gramado del estadio Lusail con el objetivo de pasar por encima del rival y soñar con la clasificación.

En el minuto 47, Henry Martín acabó con la sequia de gol del 'Tri' en la Copa del Mundo. El atacante del registro del Club América aprovechó un anticipo de César Montes dentro del área después de un centro desde un tiro de esquina para tocar el balón con su guayo izquierdo y celebrar el 1-0.

Lea también: Video: Lionel Messi botó el penal contra Polonia en Qatar 2022

La selección nacional mantuvo su trabajo ofensivo y en el minuto 52 amplio el marcador. El encargado de sorprender fue el volante Luis Chávez, que a través de la pelota quieta logró el 2-0.

Chávez se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 30 metros con un soberbio zurdazo que venció la resistencia del arquero de Arabia Saudita.

Posterior al segundo gol, México arremetió en contra del arco árabe en búsqueda del tanto de la clasificación, sin embargo, las aproximaciones no fueron concretadas con éxito.

En el último minuto, Arabia Saudita acabó con la ilusiones mexicanas al lograr el 2-1 final Salem Muhamed Al-Dawsari.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.