México fue eliminado del Mundial Qatar a pesar de derrotar a Arabia Saudita

En el último minuto, Arabia Saudita acabó con la ilusiones mexicanas al lograr el 2-1 final Salem Muhamed Al-Dawsari.
México y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar
México y Arabia Saudita Crédito: AFP

De infarto resultó la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 para México después de derrotar 2-1 a Arabia Saudita en el estadio de Lusail.

A pesar de ganar, el 'Tri' se quedó por fuera de la Copa del Mundo, ya que el segundo lugar del grupo lo ocupó Polonia.

Henry Martín y Luis Chávez anotaron los goles del triunfo mexicano.

Hirving Lozano, Alexis Vega y Orbelín Pineda, la novedad de Martino en la alineación titular, fueron los jugadores más determinantes de México en el frente de ataque al desequilibrar por las bandas y generar peligro.

Por otro lado, Edson Álvarez y Luis Chávez demostraron paciencia para darle circulación a la pelota e intentar filtrar pases para el delantero Henry Martín.

Le puede interesar: Argentina clasificó a octavos de final al derrotar a Polonia en el Mundial de Qatar 2022

En el minuto 27, Orbelín Pineda pudo abrir el marcador después de cabecear el balón luego de un certero centro de 'Chucky' Lozano. Sin embargo, el esférico pegó en el cuerpo de un defensa.

La única aproximación de Arabia Saudita fue a través de la pelota quieta de Mohammed Kann que pasó muy cerca del palo horizontal.

En el segundo tiempo, México saltó al gramado del estadio Lusail con el objetivo de pasar por encima del rival y soñar con la clasificación.

En el minuto 47, Henry Martín acabó con la sequia de gol del 'Tri' en la Copa del Mundo. El atacante del registro del Club América aprovechó un anticipo de César Montes dentro del área después de un centro desde un tiro de esquina para tocar el balón con su guayo izquierdo y celebrar el 1-0.

Lea también: Video: Lionel Messi botó el penal contra Polonia en Qatar 2022

La selección nacional mantuvo su trabajo ofensivo y en el minuto 52 amplio el marcador. El encargado de sorprender fue el volante Luis Chávez, que a través de la pelota quieta logró el 2-0.

Chávez se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 30 metros con un soberbio zurdazo que venció la resistencia del arquero de Arabia Saudita.

Posterior al segundo gol, México arremetió en contra del arco árabe en búsqueda del tanto de la clasificación, sin embargo, las aproximaciones no fueron concretadas con éxito.

En el último minuto, Arabia Saudita acabó con la ilusiones mexicanas al lograr el 2-1 final Salem Muhamed Al-Dawsari.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.