Mesut Ozil se ofrece a pagar el sueldo de la mascota del Arsenal

La polémica se instaló en el club de Londres tras la decisión de la directiva en un recorte de presupuesto.
Gunnersaurus, mascota del Arsenal
Gunnersaurus, mascota del Arsenal. Crédito: Arsenal

El centrocampista alemán del Arsenal Mesut Ozil se ha ofrecido a pagar el sueldo de 'Gunnersaurus', la mascota del club durante 20 años, y que fue despedida por la entidad el lunes en el marco de los recortes económicos derivados de la pandemia del covid-19.

Jerry Quy, la persona que ha desempeñado el papel de 'Gunnersaurus' desde 1993, fue despedido el lunes por el club debido a que los partidos se disputan sin público como consecuencia de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Lea también: Everton se despliega en halagos hacia James: "Es un jugador de primer nivel"

"Me puso muy triste que Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus, parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años", escribió Ozil en Twitter este martes.

"Me ofrezco a reembolsar al @Arsenal la totalidad del salario de nuestro grandullón verde durante el tiempo que yo sea jugador del Arsenal...".

Una cuenta en GoFundMe, titulada "Save Gunnersaurus" ('Salvad a Gunnersauris), ha recaudado ya más de 10.000 libras, unos 13.000 dólares.

De interés: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

"El Gunnersaurus es la mascota del Arsenal desde hace 27 años. Es un icono del club y nosotros no podemos dejar que se apague", escribió un hincha en la mencionada página.

Antiguas leyendas de los 'Gunners' también mostraron su apoyo a la mascota, como Ian Wright (1991-1998; 185 goles con el Arsenal), que el lunes tuiteó: "Terrible noticia. Te quiero Jerry".

El Arsenal, ganador de la última FA Cup, anunció en agosto su intención de suprimir 55 empleos debido a las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus.


Temas relacionados

Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella