Gunnersaurus, mascota del Arsenal
Gunnersaurus, mascota del Arsenal.
Arsenal
6 Oct 2020 06:14 PM

Mesut Ozil se ofrece a pagar el sueldo de la mascota del Arsenal

La polémica se instaló en el club de Londres tras la decisión de la directiva en un recorte de presupuesto.
Agencia
AFP

El centrocampista alemán del Arsenal Mesut Ozil se ha ofrecido a pagar el sueldo de 'Gunnersaurus', la mascota del club durante 20 años, y que fue despedida por la entidad el lunes en el marco de los recortes económicos derivados de la pandemia del covid-19.

Jerry Quy, la persona que ha desempeñado el papel de 'Gunnersaurus' desde 1993, fue despedido el lunes por el club debido a que los partidos se disputan sin público como consecuencia de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Lea también: Everton se despliega en halagos hacia James: "Es un jugador de primer nivel" 

"Me puso muy triste que Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus, parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años", escribió Ozil en Twitter este martes.

"Me ofrezco a reembolsar al @Arsenal la totalidad del salario de nuestro grandullón verde durante el tiempo que yo sea jugador del Arsenal...".

Una cuenta en GoFundMe, titulada "Save Gunnersaurus" ('Salvad a Gunnersauris), ha recaudado ya más de 10.000 libras, unos 13.000 dólares.

De interés: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

"El Gunnersaurus es la mascota del Arsenal desde hace 27 años. Es un icono del club y nosotros no podemos dejar que se apague", escribió un hincha en la mencionada página.

Antiguas leyendas de los 'Gunners' también mostraron su apoyo a la mascota, como Ian Wright (1991-1998; 185 goles con el Arsenal), que el lunes tuiteó: "Terrible noticia. Te quiero Jerry".

El Arsenal, ganador de la última FA Cup, anunció en agosto su intención de suprimir 55 empleos debido a las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus.