Messi vuelve a Argentina para enfrentar con su selección partidos de Eliminatorias

Los clubes ingleses fueron los primeros en presionar contra la cesión de los futbolistas, seguidos de italianos, españoles y portugueses
Lionel Messi, PSG
Lionel Messi, PSG Crédito: AFP

Un recargado Lionel Messi regresa a la Selección Argentina sin el agobio por la sequía de títulos de la albiceleste para jugar una triple fecha del premundial sudamericano que caminó al borde de un severo conflicto con clubes europeos.

La sangre no llegó al río porque sobre la campana el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló el domingo en contra de un recurso de la Liga española que pidió no ceder a los futbolistas sudamericanos para la ventana de septiembre, integrada por tres fechas, una de ellas había sido suspendida en marzo por la propagación de la pandemia en la región.

Lea además: Davinson Sánchez debería someterse a condición del Tottenham para jugar con Colombia

Los clubes ingleses fueron los primeros en presionar contra la cesión de los futbolistas, seguidos de italianos, españoles y portugueses, quienes se quejan de que sus jugadores, unos 70 entre las cuatro ligas, deberán hacer una larga cuarentena cuando regresen de Sudamérica.

Sin embargo, la Liga sugirió que el problema puede irrumpir nuevamente en la triple jornada de octubre, también organizada con una fecha adicional para cumplir con las que fueron aplazadas en marzo a raíz de la pandemia del covid-19.

- Montaña rusa -

El capitán argentino vivió dos meses en una montaña rusa de emociones desde que alzó la Copa América en julio en el Maracaná ante el archirrival Brasil cortando una racha albiceleste de 28 años sin títulos, y semanas después por su imprevista salida del Barca, luego el fichaje con el París St. Germain y el domingo su debut ante el Reims.

Lea también: Selección Colombia y su primer entrenamiento en Bolivia

Pero los picos anímicos prometen no detenerse. El jueves ante Venezuela en Caracas será el reencuentro con su selección liberada de una carga que para Messi pesaba como una tonelada. Había perdido las cuatro finales que disputó con la albiceleste: tres Copa América (2007, 2015 y 2016) y el Mundial de Brasil-2014.

Y el 5 de septiembre Argentina enfrentará por el premundial a su archirrival Brasil, en Sao Paulo, que planea una venganza dolorosa a menos de dos meses de la afrenta sufrida en el Maracaná en la final de la Copa América (1-0). Será otro frente a frente con su amigo Neymar, ahora compañeros en el PSG.

La última fecha de la ventana de septiembre ante Bolivia será la del reencuentro en el Monumental con su público, que volverá a los estadios en Argentina por primera vez desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.


Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.