Messi vuelve a Argentina para enfrentar con su selección partidos de Eliminatorias

Los clubes ingleses fueron los primeros en presionar contra la cesión de los futbolistas, seguidos de italianos, españoles y portugueses
Lionel Messi, PSG
Lionel Messi, PSG Crédito: AFP

Un recargado Lionel Messi regresa a la Selección Argentina sin el agobio por la sequía de títulos de la albiceleste para jugar una triple fecha del premundial sudamericano que caminó al borde de un severo conflicto con clubes europeos.

La sangre no llegó al río porque sobre la campana el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló el domingo en contra de un recurso de la Liga española que pidió no ceder a los futbolistas sudamericanos para la ventana de septiembre, integrada por tres fechas, una de ellas había sido suspendida en marzo por la propagación de la pandemia en la región.

Lea además: Davinson Sánchez debería someterse a condición del Tottenham para jugar con Colombia

Los clubes ingleses fueron los primeros en presionar contra la cesión de los futbolistas, seguidos de italianos, españoles y portugueses, quienes se quejan de que sus jugadores, unos 70 entre las cuatro ligas, deberán hacer una larga cuarentena cuando regresen de Sudamérica.

Sin embargo, la Liga sugirió que el problema puede irrumpir nuevamente en la triple jornada de octubre, también organizada con una fecha adicional para cumplir con las que fueron aplazadas en marzo a raíz de la pandemia del covid-19.

- Montaña rusa -

El capitán argentino vivió dos meses en una montaña rusa de emociones desde que alzó la Copa América en julio en el Maracaná ante el archirrival Brasil cortando una racha albiceleste de 28 años sin títulos, y semanas después por su imprevista salida del Barca, luego el fichaje con el París St. Germain y el domingo su debut ante el Reims.

Lea también: Selección Colombia y su primer entrenamiento en Bolivia

Pero los picos anímicos prometen no detenerse. El jueves ante Venezuela en Caracas será el reencuentro con su selección liberada de una carga que para Messi pesaba como una tonelada. Había perdido las cuatro finales que disputó con la albiceleste: tres Copa América (2007, 2015 y 2016) y el Mundial de Brasil-2014.

Y el 5 de septiembre Argentina enfrentará por el premundial a su archirrival Brasil, en Sao Paulo, que planea una venganza dolorosa a menos de dos meses de la afrenta sufrida en el Maracaná en la final de la Copa América (1-0). Será otro frente a frente con su amigo Neymar, ahora compañeros en el PSG.

La última fecha de la ventana de septiembre ante Bolivia será la del reencuentro en el Monumental con su público, que volverá a los estadios en Argentina por primera vez desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura