Messi supera en búsquedas de Google al coronavirus

El argentino es la principal tendencia en búsquedas.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi seguiría en el FC Barcelona para la temporada 2020 - 2021. Crédito: AFP

El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, superó en cantidad de búsquedas en Google a nivel mundial al coronavirus tras conocerse su intención de abandonar su club.

La revelación de la existencia de un burofax de Messi solicitando su salida, este martes, motivó que las búsquedas sobre el jugador se disparasen hasta el punto de desbancar al coronavirus por momentos.

Vea también: Bartomeu renunciaría para que Messi se quede, aseguran en Barcelona

En una escala de 0 a 100, baremo que usa Google Trends para medir la popularidad de las búsquedas, Messi pasó de tener un 8 a un 86 en apenas dos horas. El punto más alto se produjo en torno a las 20:00, rebasando al coronavirus por dos puntos.

Burkina Faso, Guinea, Guinea y Mali fueron los países en los que más se dispararon las consultas acerca del argentino, con cifras del 89%, 88% y 87% respectivamente.

Le puede interesar: Lionel Messi: ¿Por qué no está en los planes del Bayern Múnich?

Conceptos como burofax, Bartomeu o Manchester City también crecieron exponencialmente con relación a la noticia. Además, en España las búsquedas sobre el presidente del FC Barcelona en los últimos 7 días han ascendido de un 1% a un 82% de popularidad.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.