Messi pide a hinchas que se queden en casa y que se cuiden del virus

El jugador se encuentra confinado en su casa, siguiendo las indicaciones del Barcelona.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi seguiría en el FC Barcelona para la temporada 2020 - 2021. Crédito: AFP

El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, lanzó este sábado desde su domicilio en Castelldefels (Barcelona) un mensaje de ánimo a todo el mundo por las limitaciones que está ocasionando la pandemia del coronavirus, y con las etiquetas mundiales #QuedateEnCasa y #StayAtHome animó a todos a ser "responsables".

Junto a una fotografía en su casa junto a dos de sus tres hijos, Messi dijo en su cuenta de Instagram: "Es el momento de ser responsable y quedarse en casa. Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos".

Mire también: Nairo Quintana ahora entrará en cuarentena tras correr la París-Niza

El jugador se encuentra confinado en su casa, siguiendo las indicaciones del Barcelona, algo que afecta a todos los deportistas del club catalán, después de que los organismos sanitarios hayan recomendado el confinamiento de toda la población para evitar la propagación del coronavirus, un hecho que ya afecta a toda España, excepto movimientos por fuerza mayor.

En su escrito, Messi concluye con este mensaje: "La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome".

Barcelona acude a los eSports para que su marca siga activa

on la persiana bajada en todos los ámbitos del FC Barcelona, la división de los eSports es una única opción que tiene la marca Barça para seguir latiendo en un mundo cada vez más con el pulso congelado por la pandemia del coronavirus.

Lea acá: Carreras de autos virtuales remplazan a las competencias canceladas por coronavirus

Así, el equipo azulgrana de Rocket League es el único que puede mantener su actividad, informa el club azulgrana, que desde hace unas jornadas genera un volumen de información casi nulo, después de que todos sus equipos profesionales, así como los aficionados, decidiesen cancelar toda su actividad, así como la división administrativa del club.

El Barça explica que los sEsports, así como sucede en otras entidades, forma parte de la nueva estrategia digital de la entidad catalana.

Lea también: Pokémon Go se actualiza para poder 'cazar pokémon' sin salir de casa

"Aunque el equipo de efootballPES 2020 no podrá seguir jugando temporalmente debido a que el formato de competición es presencial, es también habitual que los jugadores profesionales disputen las competiciones desde su casa o desde centros de alto rendimiento que ofrecen sus clubes. Este es el caso de nuestro equipo de Rocket League, que competirá este domingo en la séptima semana de la Liga Europea (RLCS) ante otro club deportivo, el AS Mónaco", explica la entidad catalana.


Temas relacionados

FIFA

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.
Infantino



UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura