Messi pediría la cabeza Bartomeu para quedarse en Barcelona

El delantero argentino prendió las alarmas por su renuncia a Barcelona.
Messi y Bartomeu
Messi y Bartomeu. Crédito: AFP

La novela de Lionel Messi en el Barcelona ha sumado un nuevo capítulo tras pocas horas de su anunciada renuncia al club. El presidente Josep María Bartomeu aceleraría su salida ante el cisma que se ha provocado en la institución donde propios y extraños se han volcado a pedir su cabeza.

Lea también: Puyol reaccionó de inmediato a la decisión de Messi de irse del Barcelona

El presidente del Barcelona está claramente enemistado con Lionel Messi y según informan varios medios en España la salida del directivo sería la solución para que el argentino se quede en el club. Bajo esa línea, los mismos medios han informado que Bartomeu está pensando en serio en dar un paso al costado un año antes de vencer su mandato, esto teniendo en cuenta que ya no cuenta con el apoyo de nadie. Incluso los fanáticos se volcaron a las calles tras el anuncio de Messi.

Sumado a esto, la asociación ‘Manifest Blaugrana’ anunció su intención de presentar una moción de censura contra la junta directiva de Josep María Bartomeu si no “reconduce la situación de Messi y asegura su continuidad para, como mínimo, completar la temporada 2020-2021” y “dimite de manera inmediata para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible” a la presidencia del Barcelona.

De interés: Lionel Messi: Así reaccionó el mundo del fútbol ante la posible salida de Barcelona

‘Manifest Blaugrana’, creada en 2014 y que después de la debacle ante el Bayern Múnich ya pidió la dimisión del presidente Bartomeu y un adelanto de las elecciones, dijo en un comunicado que da de plazo hasta este viernes a la junta para efectuar los pasos mencionados. Si no es así, presentará “una moción de censura de manera inmediata”.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028