Messi no es el mejor jugador de la historia, asegura Ronaldinho

El brasileño señaló que el argentino sí puede ser considerado el mejor de su época.
Lionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino Crédito: AFP

El brasileño Ronaldinho aseguró este jueves el argentino Lionel Messi, mejor jugador del mundo al obtener su sexto balón de oro del 2019, solo puede ser calificado como "el mejor de su época".

Al ser cuestionado sobre el merecimiento de Messi al haber obtenido este galardón, Ronaldinho, quien fue figura del Barcelona de España, reconoció que es incómodo acentuar a Messi como el mejor de la historia.

"Me alegro por Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona. No me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia, ahí está Diego Maradona, Pelé, Ronaldo, no puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, sí que es el mejor en su época", señaló.

Le puede interesar: Ramiro Sánchez dejará Millonarios en 2020 para reforzar a Unión Magdalena

Ronaldinho tuvo una exhibición en el Estadio Centenario de Morelos, centro de México, acompañado del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado.

El brasileño, que pasó por equipos como Barcelona, Milán y París Saitn Germaín, firmó por jugar un par de partidos amistosos en México ante combinados de ex jugadores estelares de la liga mexicana.

En la víspera, tuvo participación en Cancún, al sureste de México en un encuentro denominado 'por la paz' en el que retrasó su salida al campo 90 minutos hasta que le pagaran los 300.000 dólares que había acordado.

Superado ese episodio, se encontró con Cuauhtémoc Blanco en el estado de Morelos, al centro de México y ante unas 5.000 personas, fue nombrado personaje distinguido de la entidad además de embajador deportivo.

"Es un placer estar aquí. Gracias por el cariño de un pueblo amable y gentil. Espero pasar un buen momento con todos ustedes en donde estará de por medio el fútbol", expresó Ronaldinho.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, lo recibió con beneplácito además de recordarle algunos episodios deportivos de la carrera de ambos.

Lea también: ¿Se va Pep Guardiola del Manchester City?

"Querido amigo Ronaldinho, agradezco tu visita a Morelos hasta donde te ha traído tu carrera y tu labor altruista. Tengo el honor de designarte embajador deportivo morelense y visitante distinguido; esta es tu casa", señaló.

Blanco destacó: "Algunas veces nos enfrentamos, fue en la Copa Confederaciones de 1999, también ante el Papa Francisco en Roma, en el 2016 a favor de la paz mundial, siempre fue un placer jugar a tu lado, la gente te lo reconoce con la selección y con el Barcelona. Gracias por venir a Morelos a dar cariño a toda la gente que te admira", agregó Blanco.

Pasado el protocolo, tuvieron una sesión distendida de tenis-balón junto a otros ex futbolistas de la liga mexicana que estarán presentes en el juego de exhibición mañana en la zona de Zacatepec, a unos 50 kilómetros del centro de Cuernavaca.

Ronaldinho, en sudadera y bermudas, peloteó cerca de 20 minutos para después pasar al palacio de gobierno en donde tuvo una cena privada con Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más talentosos de México en los últimos 30 años.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.