Messi: me sorprendió que Cristiano Ronaldo dejara el Madrid

El argentino y el portugués se han disputado en la última década el título de mejor futbolista del mundo.
Messi y Cristiano en un clásico Barcelona vs Real Madrid
Messi y Cristiano en un clásico Barcelona vs Real Madrid Crédito: AFP

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, afirmó este lunes en una entrevista con la emisora Catalunya Radio que le "sorprendió" la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para fichar por la Juventus, antes de la actual temporada.

"Me sorprendió su decisión, no lo imaginaba fuera del Madrid, ni tampoco que se fuera a la Juventus", reconoció Messi.

"La salida de Cristiano hace de menos al Madrid y hace favorita a la Juventus para la Champions", apuntó, aunque subrayó la enorme calidad que todavía tiene el equipo blanco.

El argentino y el portugués se han disputado en la última década el título honorífico de mejor futbolista del mundo. Cada uno conquistó cinco Balones de Oro.

Después de tres temporadas en las que el Real Madrid ganó la Liga de Campeones, Messi siente que ha llegado el momento de que el Barça reconquiste el trono europeo, al que no llega desde 2015.

"Venimos de tres años seguidos quedándonos fuera en cuartos. La última fue la peor de todas por el resultado y por cómo se dio el resultado. Es a lo que tenemos que apuntar, hay equipo para luchar por esa competición", aseguró, recordando la remontada sufrida a manos de la Roma en el pasado curso.

Sobre sus compañeros del Barça, dijo que el uruguayo Luis Suárez "aporta muchísimo" por lo activo que es en el terreno de juego: "Siempre es una opción, que se desmarca, que presiona, que contagia".

Otra figura sudamericano ha aterrizado esta temporada en el Camp Nou, el chileno Arturo Vidal.

"Jugadores como Arturo son importantes tenerlos dentro de un plantel. El fútbol pasa por lo táctico, lo físico. Es bueno contar con jugadores así", afirmó.

Messi, que tiene 31 años, fue preguntado por sus planes para el futuro.

"No creo que esté jugando con 40 años. No he pensado qué hacer cuando no esté jugando. No lo sé, sinceramente, y no sé dónde terminaré. Cuando llegue el momento, ya encontraré algo que me llene", afirmó, puntualizando que sus planes son continuar viviendo en Barcelona, la ciudad donde ha pasado gran parte de su vida y donde están creciendo sus hijos.


Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde