Lionel Messi, goleador estrella del Barcelona
AFP
17 Abr 2021 05:00 PM

Messi, máximo goleador de las finales y cuarto de la historia de la Copa

Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09.
Cristian
Cristian
Serrano

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, se convirtió este sábado en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con el doblete que marcó al Athletic, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

Vea además: Galatasaray prepara la 'ficha' con la que reemplazará al 'Tigre' Falcao

Alcanzó las 56 dianas y superó al jugador del Valencia Edmundo Suárez "Mundo", que sumó 55. Por delante, Messi sólo tiene a tres jugadores: Guillermo Gorostiza, que marcó 64 en las filas del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a los 69 en el Barcelona y en el Real Madrid; y Telmo Zarra, rey de los goleadores de Copa con 81 goles en 74 partidos con la camiseta del Athletic. 

El Barcelona alzó su primer título de la temporada al imponerse 4-0, este sábado en Sevilla y con doblete de Lionel Messi, al Athletic de Bilbao, que vio escaparse el trofeo por segunda vez en los últimos quince días.

Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi cerró la cuenta (68, 71) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey, que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición.

Mire también: Tolima y La Equidad solicitan ayuda al Gobierno para cumplir compromisos ante clubes brasileños

El trofeo supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el varapalo de la derrota el pasado fin de semana en el Clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana, y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.

En cambio, el resultado supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2019-2020, aplazada un año por la pandemia.

Como entonces, los 'Leones' parecieron atenazados por la responsabilidad de ganar una Copa que se le resiste desde 1984.

El Barcelona maniató a un Athletic, que apenas pisó el área contraria en la primera parte, más ocupado en defender las llegadas del equipo azulgrana que atacar y sólo después de ir detrás en el marcador empezaría a arriesgar.

De interés: Liga Betplay: Revise donde ver los mejores duelos del fin de semana

El Barça avisó pronto con un disparo al palo de Frenkie de Jong (5), tras un pase de Leo Messi, que volvió a ser el catalizador del juego azulgrana.

Remate final 

Los goles fueron dos duros mazazos para un Athletic que empezó a revivir los fantasmas de la Real Sociedad hace quince días.

Los 'Leones' se lanzaron tímidamente hacia adelante en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido, pero pronto aparecería Messi para desbaratar el sueño vasco.

El astro argentino recibió un balón filtrado al área, recortó a un defensa y soltó un disparo cruzado para hacer el 3-0 (68).

Consulte además: Hansi Flick se retira del Bayern Munich tras eliminación de Champions

Apenas tres minutos después, Messi remató a las redes un pase atrás de Jordi Alba (71) para poner el 4-0 que acabó de hundir a los 'Leones'.

El Athletic se lanzó a la desesperada en los últimos minutos, pero sólo sirvió para dar más huecos a los azulgranas, que siguieron llegando aunque el marcador ya no se movería.

El Barça logró su primer título de la temporada a la espera de lo que ocurra en LaLiga y, de paso, se vengó de la derrota en la Supercopa de España en enero frente a los 'Leones'.