Lionel Messi marcó doblete con Barcelona
Así cobró Messi el tiro libre para anotar el gol 6.000 del Barcelona en la liga.
AFP
18 Ago 2018 06:56 PM

Messi le dio al Barcelona su gol 6.000 en La Liga

El argentino volvió a firmar números redondos con el conjunto catalán.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, consiguió marcar el gol 6.000 del Fútbol Club Barcelona en la liga de España. Luego de ser derribado con falta cerca del área grande, el argentino realizó el cobro de tiro libre por debajo de la barrera para acabar con la resistencia del Alavés.

Fue el gol 6.000 del Barcelona en Liga y, como el 5.000 en 2009, llevó la firma del cinco veces Balón de Oro. Además, Messi marcó los goles 5.100, 5.200 y el 5.400 para tener números redondos con el conjunto ‘Azulgrana’.

Barcelona inició la defensa del título con goleada

El FC Barcelona inició la defensa de su título de Liga con un triunfo 3-0 sobre el Alavés gracias a un doblete de Lionel Messi y a un gol de Coutinho, en la primera jornada del campeonato.

Ante un equipo muy cerrado, al Barcelona le faltaron ideas en la primera mitad, con el francés Ousmane Dembélé especialmente ineficaz, pero con ‘Leo’ encendido en la segunda parte.

Con el brazalete de capitán, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, Messi fue la gran amenaza ofensiva del Barcelona ante un Alavés muy ordenado en defensa que aguantó más de una hora.

El argentino marcó con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera (64) el gol 6.000 del Barcelona en Liga y se topó con la madera en dos ocasiones, al larguero en otro golpe franco (38) y al poste (66).

En el 83 el brasileño Coutinho, asistido por su compatriota Arthur, debutante en el Camp Nou, certificó la victoria al recibir en el flanco izquierdo, perfilarse al entrar en el área y disparar con la solvencia habitual.

En el descuento (90+2), Messi recibió un centro de Luis Suárez, controló con el pecho y cerró la cuenta azulgrana.