Messi le dice al Barça que no se realizará pruebas médicas, según RAC1

El delantero no tendría la intención de asistir a los primeros entrenamientos de la temporada.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi comunicó al FC Barcelona que no se presentará a las pruebas PCR que los jugadores de la primera plantilla deben pasar este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según anunció la emisora RAC 1.

Mire acá: 'Fair play financiero', la clave para definir el futuro de Messi

Estas pruebas son obligatorias para poder comprobar que los jugadores no tienen el coronavirus y así poder afrontar el inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes a las órdenes de Ronald Koeman.

Messi toma esta decisión porque considera que su contrato ha finalizado después de ejecutar la clausula liberatoria de final de temporada, según explica ‘El Periódico’.

Vea también: El mensaje del mejor amigo de James por su salida del Real Madrid

Ayer viernes el entorno de Messi anunció que el jugador se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados y para pactar una salida con el club.

Lea aquí: Proponen nueva fecha y formato para reanudar el fútbol colombiano

Este giro en la situación sucede después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios. De todas maneras, el jugador sigue abogando por encontrar una salida amistosa del club de su vida.

De momento, ni Messi ni Bartomeu han hablado públicamente sobre el asunto, aunque se espera que el primero lo haga próximamente.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo