Messi le dice al Barça que no se realizará pruebas médicas, según RAC1

El delantero no tendría la intención de asistir a los primeros entrenamientos de la temporada.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi comunicó al FC Barcelona que no se presentará a las pruebas PCR que los jugadores de la primera plantilla deben pasar este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según anunció la emisora RAC 1.

Mire acá: 'Fair play financiero', la clave para definir el futuro de Messi

Estas pruebas son obligatorias para poder comprobar que los jugadores no tienen el coronavirus y así poder afrontar el inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes a las órdenes de Ronald Koeman.

Messi toma esta decisión porque considera que su contrato ha finalizado después de ejecutar la clausula liberatoria de final de temporada, según explica ‘El Periódico’.

Vea también: El mensaje del mejor amigo de James por su salida del Real Madrid

Ayer viernes el entorno de Messi anunció que el jugador se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados y para pactar una salida con el club.

Lea aquí: Proponen nueva fecha y formato para reanudar el fútbol colombiano

Este giro en la situación sucede después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios. De todas maneras, el jugador sigue abogando por encontrar una salida amistosa del club de su vida.

De momento, ni Messi ni Bartomeu han hablado públicamente sobre el asunto, aunque se espera que el primero lo haga próximamente.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.
Atlético Nacional jugará la final de la Liga en este primer semestre de 2026



Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza