Messi desea cumplir su contrato con Barcelona, confirma su padre

El argentino permanecería por un año más en el cuadro catalán.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

Jorge Messi, representate y padre del delantero del Barcelona Lionel Messi, confirmó este miércoles que la posibilidad de que el jugador se quede finalmente un año más en el conjunto azulgrana para cumplir su contrato está ahora mismo sobre la mesa.

Preguntado por una periodista de Deportes Cuatro, a su llegada a la Fundación Messi, sobre si estaban estudiando la posibilidad de seguir esta temporada en el Barça, Jorge Messi contesto con un lacónico "sí".

Le puede interesar: Lionel Messi, ¿se va o se queda en Barcelona?

Tras reunirse con sus abogados en su despacho, el padre del '10' se ha marchado a la vivienda que su hijo tiene en Castelldefels para tratar con Leo Messi esta posibilidad, después de que el club se haya mantenido firme en su intención de no negociar la salida del jugador alegando que tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Jorge Messi aterrizó ayer miércoles a primera hora en Barcelona y, por la tarde, se reunió con el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, para tratar el futuro del astro argentino.

Durante la cumbre, el padre de Messi insistió en el deseo de su hijo de marcharse con la carta de libertad para poder fichar por otro equipo. Sin embargo, el máximo mandatario del conjunto azulgrana le dejó claro que el club apuesta por su continuidad e incluso le ofreció la renovación por otras dos temporadas.

Lea además: Luis Suárez complicaría salida de Duván Zapata de Atalanta

Bartomeu le pidió a Jorge Messi que convenciera a Leo de que lo mejor era reintegrarse a la disciplina del conjunto azulgrana -no se ha presentado a los tres primeros entrenamientos de la pretemporada- y cumplir, al menos, el año que le queda de contrato, algo que la familia Messi está valorando en estos momentos en el domicilio del jugador.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.
Selección Colombia Femenina sub 20 en el Mundial de Polonia



“Para mí es un sueño”: James Rodríguez dio sus primeras palabras como jugador de Atlético Nacional

James Rodríguez explicó por qué eligió a Atlético Nacional, habló de Lucas González y aseguró que llega con el objetivo de ganar y competir al máximo.

¿Cómo se deben acomodar las alineaciones de Nacional y Millonarios con James y Cuadrado?

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado regresan al fútbol colombiano y plantean nuevos retos tácticos para Atlético Nacional y Millonarios en la temporada.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028