Messi dejó la sangre en el césped del Bernabéu

El capitán del Barcelona volvió a ser víctima de golpes en el campo 'blanco'.
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran en un clásico
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran en un clásico Crédito: AFP

En el pasado clásico jugado entre el Real Madrid y el Barcelona (0-1), este último que venía de vapulear al mismo equipo blanco en la Copa del Rey y dejarlo fuera de la competencia, Leo Messi volvió a ser golpeado en el estadio Santiago Bernabéu, dejando sangre en el campo.

El autor de la agresión fue el central español Sergio Ramos. "En el Bernabéu sale gratis pegarle a Messi", dice la prensa ibérica sobre el episodio, a propósito del duelo en el que los árbitros Alberto Undiano Mallenco y Antonio Mateu Lahoz han dejado en la 'impunidad' las agresiones de los jugadores 'merengues'.

Lea también: ¿Qué pasó con la sanción para Dávinson Sánchez en la Premier League?

Ramos "golpeó de forma innecesaria y gratuita con su brazo izquierdo en la boca a Messi (...) Leo empezó a sangrar y se encaró, cabeza con cabeza, con Ramos, encendido como pocas veces", dice el medio Mundo Deportivo, que aviva la polémica al decir que Undiano estaba muy cerca de la jugada y que, en las pantallas del VAR, se encontraba otro muy controvertido árbitro español, Mateu Lahoz.

Leo Messi en el césped de Bernabéu tras recibir un golpe de Sergio Ramos
Leo Messi en el césped de Bernabéu tras recibir un golpe de Sergio RamosCrédito: AFP

De hecho, Gerard Piqué, más que notable en el duelo, no guardó la burla al enterarse de la persona que estaba supervisando el VAR. "Han dicho que el contacto es leve, pero si Leo está sangrando es difícil de entender. Hoy estaba Mateu en el VAR, ¿no? Pues no les ha parecido roja".

Otra voz autorizada, aunque con menos polémica de lo normal, fue la de José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid, quien justificó la acción como un plan. "Creo que Ramos hizo esta acción para cambiar la temperatura del partido. Para crear otras sensaciones en la segunda parte. El partido estaba siendo demasiado suave en mi opinión. En la primera mitad ambos equipos quisieron tener el balón pero no molestaron realmente al oponente".

De interés: ¿Los hinchas del Real Madrid deberían besarle los pies a Gareth Bale?

Dos eventos para recordar

Messi es una víctima regular de los golpes. Su manera de irse de los rivales a veces puede sacarlos de quicio. Dos de esas ocasiones son recordadas en medio de la polémica, además de la forma en que puede llegar a afrontar el resto del partido.

En 2012, Pepe, central portugués que ya no está en el equipo, persiguió a Messi sin éxito y luego Callejón lo derribó. Ya en el césped tendido, Pepe quedó en evidencia ante las cámaras justo cuando le pisa una mano de Messi; Callejón vio la amarilla mientra Pepe hizo su teatro.

Otro clásico, muy recordado por la acción de Messi al final del partido, fue en 2017. Ese día el Bernabéu fue testigo de mucho fútbol y un partido 'caliente'; un codazo de Marcelo tendió en la grama a la 'Pulga', que tuvo que ser atendido por los médicos azulgranas pues un corte en su labio hizo que sangrara de manera importante.

Más tarde el argentino poca atención le prestó a la herida y con todo y la gasa puesta terminó siendo protagonista indiscutido del encuentro al marcar el gol de la victoria (2-3) in extremis en una jugada de antología. La grada del Bernabéu vio su celebración, en la que mostró el dorsal de la camiseta en señal de conquista.


James Rodríguez

“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.
La Selección Colombia define sus tres partidos amistosos y el futuro de James



Álvaro Montero respondió en Boca: estas fueron sus atajadas clave para avanzar en Sudamericana

El próximo encuentro del guardameta colombiano a nivel internacional será contra el Vasco da Gama, que viene de eliminar a Santa Fe por 2-0.

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Tras el anunció de James Rodríguez, en la emisora se debatió sobre la calidad futbolística del fútbol colombiano y el papel de Rodríguez en la historia del balompié colombiano.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.