Messi, Cristiano y Salah, los candidatos a mejor delantero de la Champions

El argentino, el portugués y el egipcio estarán en competencia hasta finales del presente mes.
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, candidatos a mejor atacantes de la Champions Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ahora Juventus de Turín) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los tres candidatos al premio de mejor atacante de la pasada edición de la Liga de Campeones, anunció la UEFA.

El Real Madrid, que se impuso al Liverpool por 3-1 en la final, es el equipo que más nominaciones acumula para estos galardones.

El trofeo de mejor defensa se quedará en el vestuario merengue porque los tres seleccionados son futbolistas dirigidos el pasado curso por Zinedine Zidane: el francés Raphael Varanne, el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo.

En el centro del campo, el belga Kevin De Bruyne (Mánchester City) aparece como única alternativa para que el premio no se marche también hacia la capital de España. El alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric son las bazas del Real Madrid en esta categoría.

La nómina de candidatos blancos la completa el arquero costarricense Keylor Navas, que ha sido elegido junto al brasileño Alisson Becker (Roma, ahora Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (Juventus, ahora París Saint-Germain).

Por su parte, el otro gran equipo de la ciudad madrileña, el Atlético, cuenta con dos finalistas para el reconocimiento de mejor futbolista de la pasada Liga Europa, competición que se adjudicó el cuadro colchonero tras imponerse por 3-0 al Olympique de Marsella en la final.

El uruguayo Diego Godín y el francés Antoine Griezmann tendrán como adversario en la decisión definitiva al francés Dimitri Payet (Olympique).

Los premios serán anunciados el 30 de agosto con ocasión del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero