Messi, Cristiano y el Bayern Múnich arrasan en nominaciones al once del año 2020

El actual campeón de la Champions League cuenta con diez jugadores en los futbolistas preseleccionados.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también se disputan este reconocimiento. Crédito: AFP

La UEFA abrió este martes las votaciones para que los aficionados elijan el once del año 2020 entre una relación de 50 futbolistas, donde hay 10 del Bayern Múnich, último ganador de la Liga de Campeones, y otros habituales como el portugués Cristiano Ronaldo, con 14 apariciones, el argentino Leo Messi, con 11, y el español Sergio Ramos, con 8.

Messi y Ramos son los únicos jugadores de Barcelona y Real Madrid en la relación, donde también figuran el delantero del Atlético Joao Felix y su portero Jan Oblak, que se suman al argentino Ever Banega, exjugador del Sevilla ahora en el Al-Shabab saudí, como representantes de la Liga española.

Lea también: Barcelona pedirá que se retire la amarilla a Messi por homenaje a Maradona

Cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros de 19 nacionalidades engrosan el grupo de seleccionados en categoría masculina por la UEFA para que los aficionados voten su once (uefa.com) antes del próximo 6 de enero.

El lateral izquierdo del Bayern, Alphonso Davies, que cumplió 20 años en noviembre, es el más joven de los preseleccionados y el central brasileño Thiago Silva, traspasado del Paris Saint-Germain al Chelsea, es el más veterano con 36 años.

La lista masculina completa es la siguiente:

- Porteros: Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

- Defensas: David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil van Dijk (Liverpool), Angeliño (Leipzig), Juan Bernat, Presnel Kimpembe (PSG), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Hans Hateboer (Atalanta), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG/Chelsea), Dayot Upamecano (Leipzig).

Le puede interesar: Liga BetPlay: listo el horario para las semifinales

- Medios: Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool), Houssem Aouar (Lyon), Ever Banega (Sevilla/Al-Shabab), Nicolo Barella (Inter), Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Muller (Bayern), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Alejandro Gómez, Josip Ilicic (Atalanta), Kai Havertz (Bayer Leverkusen/Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Marquinhos (PSG), Marcel Sabitzer (Leipzig).

Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Ángel Di María, Kylian Mbappe, Neymar (PSG), Joao Felix (Atlético de Madrid), Serge Gnabry, Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Ciro Inmobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Inter), Sadio Mane, Mohammed Salah (Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Raheem Sterling (Manchester City).

En categoría femenina el club francés Olympique de Lyon, ganador de la "Champions", es el más representado con 13 jugadoras y Francia aparece como país dominador en presencia con 10 futbolistas y 19 que juegan en su liga.

El campeonato español tiene una amplia participación del Barcelona con las delanteras Caroline Graham, Jenni Hermoso y Asisat Oshoala; las centrocampistas Kheira Hamraoui, Alexia Putellas y las defensas Mapi León y Marta Torrejón (Barcelona).

Entre las defensas aparece Irene Paredes (PSG) y entre las porteras Sandra Paños (Barcelona) y Sari van Veenendal (Atlético de Madrid), junto a la chilena Christinane Endler (PSG).

Lena Oberdorf (VfL Wolfsburg), que cumple 19 años en diciembre, es la más joven de las preseleccionados y Hedvig Lidahl (VfL Wolfsburg/Atlético de Madrid), de 37 años, es la de mayor edad junto a Steph Houghton (Manchester City) de 32 años.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.