Messi, Cristiano y el Bayern Múnich arrasan en nominaciones al once del año 2020

El actual campeón de la Champions League cuenta con diez jugadores en los futbolistas preseleccionados.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también se disputan este reconocimiento. Crédito: AFP

La UEFA abrió este martes las votaciones para que los aficionados elijan el once del año 2020 entre una relación de 50 futbolistas, donde hay 10 del Bayern Múnich, último ganador de la Liga de Campeones, y otros habituales como el portugués Cristiano Ronaldo, con 14 apariciones, el argentino Leo Messi, con 11, y el español Sergio Ramos, con 8.

Messi y Ramos son los únicos jugadores de Barcelona y Real Madrid en la relación, donde también figuran el delantero del Atlético Joao Felix y su portero Jan Oblak, que se suman al argentino Ever Banega, exjugador del Sevilla ahora en el Al-Shabab saudí, como representantes de la Liga española.

Lea también: Barcelona pedirá que se retire la amarilla a Messi por homenaje a Maradona

Cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros de 19 nacionalidades engrosan el grupo de seleccionados en categoría masculina por la UEFA para que los aficionados voten su once (uefa.com) antes del próximo 6 de enero.

El lateral izquierdo del Bayern, Alphonso Davies, que cumplió 20 años en noviembre, es el más joven de los preseleccionados y el central brasileño Thiago Silva, traspasado del Paris Saint-Germain al Chelsea, es el más veterano con 36 años.

La lista masculina completa es la siguiente:

- Porteros: Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

- Defensas: David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil van Dijk (Liverpool), Angeliño (Leipzig), Juan Bernat, Presnel Kimpembe (PSG), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Hans Hateboer (Atalanta), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG/Chelsea), Dayot Upamecano (Leipzig).

Le puede interesar: Liga BetPlay: listo el horario para las semifinales

- Medios: Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool), Houssem Aouar (Lyon), Ever Banega (Sevilla/Al-Shabab), Nicolo Barella (Inter), Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Muller (Bayern), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Alejandro Gómez, Josip Ilicic (Atalanta), Kai Havertz (Bayer Leverkusen/Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Marquinhos (PSG), Marcel Sabitzer (Leipzig).

Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Ángel Di María, Kylian Mbappe, Neymar (PSG), Joao Felix (Atlético de Madrid), Serge Gnabry, Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Ciro Inmobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Inter), Sadio Mane, Mohammed Salah (Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Raheem Sterling (Manchester City).

En categoría femenina el club francés Olympique de Lyon, ganador de la "Champions", es el más representado con 13 jugadoras y Francia aparece como país dominador en presencia con 10 futbolistas y 19 que juegan en su liga.

El campeonato español tiene una amplia participación del Barcelona con las delanteras Caroline Graham, Jenni Hermoso y Asisat Oshoala; las centrocampistas Kheira Hamraoui, Alexia Putellas y las defensas Mapi León y Marta Torrejón (Barcelona).

Entre las defensas aparece Irene Paredes (PSG) y entre las porteras Sandra Paños (Barcelona) y Sari van Veenendal (Atlético de Madrid), junto a la chilena Christinane Endler (PSG).

Lena Oberdorf (VfL Wolfsburg), que cumple 19 años en diciembre, es la más joven de las preseleccionados y Hedvig Lidahl (VfL Wolfsburg/Atlético de Madrid), de 37 años, es la de mayor edad junto a Steph Houghton (Manchester City) de 32 años.


Mundial 2026

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.
Los equipos podrían definir el futuro del grupo.



España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.

España goleó a Arabia y asegura su presencia en la siguiente ronda

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Abelardo de Espriella e Iván Cepeda

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad