Messi, Cristiano y el Bayern Múnich arrasan en nominaciones al once del año 2020

El actual campeón de la Champions League cuenta con diez jugadores en los futbolistas preseleccionados.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también se disputan este reconocimiento. Crédito: AFP

La UEFA abrió este martes las votaciones para que los aficionados elijan el once del año 2020 entre una relación de 50 futbolistas, donde hay 10 del Bayern Múnich, último ganador de la Liga de Campeones, y otros habituales como el portugués Cristiano Ronaldo, con 14 apariciones, el argentino Leo Messi, con 11, y el español Sergio Ramos, con 8.

Messi y Ramos son los únicos jugadores de Barcelona y Real Madrid en la relación, donde también figuran el delantero del Atlético Joao Felix y su portero Jan Oblak, que se suman al argentino Ever Banega, exjugador del Sevilla ahora en el Al-Shabab saudí, como representantes de la Liga española.

Lea también: Barcelona pedirá que se retire la amarilla a Messi por homenaje a Maradona

Cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros de 19 nacionalidades engrosan el grupo de seleccionados en categoría masculina por la UEFA para que los aficionados voten su once (uefa.com) antes del próximo 6 de enero.

El lateral izquierdo del Bayern, Alphonso Davies, que cumplió 20 años en noviembre, es el más joven de los preseleccionados y el central brasileño Thiago Silva, traspasado del Paris Saint-Germain al Chelsea, es el más veterano con 36 años.

La lista masculina completa es la siguiente:

- Porteros: Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

- Defensas: David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil van Dijk (Liverpool), Angeliño (Leipzig), Juan Bernat, Presnel Kimpembe (PSG), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Hans Hateboer (Atalanta), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG/Chelsea), Dayot Upamecano (Leipzig).

Le puede interesar: Liga BetPlay: listo el horario para las semifinales

- Medios: Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool), Houssem Aouar (Lyon), Ever Banega (Sevilla/Al-Shabab), Nicolo Barella (Inter), Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Muller (Bayern), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Alejandro Gómez, Josip Ilicic (Atalanta), Kai Havertz (Bayer Leverkusen/Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Marquinhos (PSG), Marcel Sabitzer (Leipzig).

Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Ángel Di María, Kylian Mbappe, Neymar (PSG), Joao Felix (Atlético de Madrid), Serge Gnabry, Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Ciro Inmobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Inter), Sadio Mane, Mohammed Salah (Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Raheem Sterling (Manchester City).

En categoría femenina el club francés Olympique de Lyon, ganador de la "Champions", es el más representado con 13 jugadoras y Francia aparece como país dominador en presencia con 10 futbolistas y 19 que juegan en su liga.

El campeonato español tiene una amplia participación del Barcelona con las delanteras Caroline Graham, Jenni Hermoso y Asisat Oshoala; las centrocampistas Kheira Hamraoui, Alexia Putellas y las defensas Mapi León y Marta Torrejón (Barcelona).

Entre las defensas aparece Irene Paredes (PSG) y entre las porteras Sandra Paños (Barcelona) y Sari van Veenendal (Atlético de Madrid), junto a la chilena Christinane Endler (PSG).

Lena Oberdorf (VfL Wolfsburg), que cumple 19 años en diciembre, es la más joven de las preseleccionados y Hedvig Lidahl (VfL Wolfsburg/Atlético de Madrid), de 37 años, es la de mayor edad junto a Steph Houghton (Manchester City) de 32 años.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026