Messi, 15 años de haber cambiado la historia del Barcelona

Un 16 de septiembre, pero de 2004, apareció una estrella que, durante más de una década, ha entregado títulos al club.
Valverde y Messi - FC Barcelona
Valverde y Messi - FC Barcelona. Crédito: AFP

Un 16 de septiembre de 2004, Barcelona y sus aficionados presenciaron uno de los debuts más significativos, tanto para el club blaugrana como para el fútbol mundial: en reemplazo del portugués Deco, ingresó el argentino Lionel Messi, futbolista que cambió la historia del equipo, dirigido en ese entonces por Frank Rijkaard, y que hasta el día de hoy sigue dando alegrías a los catalanes, quienes se deleitan con cada drible o gambeta del futbolista.

Con la compañía de Ronaldinho, Messi creció y alcanzó la madurez suficiente para convertirse en el futbolista que es hoy. Después, se transformó en líder, eje de un Barcelona que lo ganó todo y que sigue sumando títulos, tanto en lo local como en el plano continental, donde hace algunos años no logra la gloria, pero año tras año llega como candidato.

Le puede interesar: Llegan malas noticias desde Turquía sobre Falcao en el Galatasaray

El debut de Lionel Messi se dio en un partido con varias bajas y en el que el holandés Rijkaard decidió convocar a varios jugadores de las inferiores catalanas, sin embargo, ninguno llegó a hacer lo que ha hecho Messi durante estos años. El futbolista rosarino ingresó al minuto 82 y el partido concluyó con marcador e 1-0 sobre el Espanyol.

En ese momento Messi tenía 17 años y desde ese entonces, hasta hoy, Lionel ha sumado más de 30 títulos en su carrera como blaugrana. 10 Ligas de España, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes, hablan del éxito que ha tenido el argentino en Barcelona.

Lea también: James sí saldría del Madrid: el canje que haría Florentino con un equipo inglés

Ídolo máximo de un club que quiere recuperar su lugar dentro del continente, el contrato de Lionel Messi es una de las prioridades de la presidencia de la institución para este año y un tema que solo los presidentes son capaces de negociar, teniendo en cuenta la importancia del jugador y todo lo que ha significado.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional