Valverde y Messi - FC Barcelona
Valverde y Messi - FC Barcelona.
AFP
16 Oct 2019 03:07 PM

Messi, 15 años de haber cambiado la historia del Barcelona

Un 16 de septiembre, pero de 2004, apareció una estrella que, durante más de una década, ha entregado títulos al club.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Un 16 de septiembre de 2004, Barcelona y sus aficionados presenciaron uno de los debuts más significativos, tanto para el club blaugrana como para el fútbol mundial: en reemplazo del portugués Deco, ingresó el argentino Lionel Messi, futbolista que cambió la historia del equipo, dirigido en ese entonces por Frank Rijkaard, y que hasta el día de hoy sigue dando alegrías a los catalanes, quienes se deleitan con cada drible o gambeta del futbolista.

Con la compañía de Ronaldinho, Messi creció y alcanzó la madurez suficiente para convertirse en el futbolista que es hoy. Después, se transformó en líder, eje de un Barcelona que lo ganó todo y que sigue sumando títulos, tanto en lo local como en el plano continental, donde hace algunos años no logra la gloria, pero año tras año llega como candidato.  

Le puede interesar: Llegan malas noticias desde Turquía sobre Falcao en el Galatasaray

El debut de Lionel Messi se dio en un partido con varias bajas y en el que el holandés Rijkaard decidió convocar a varios jugadores de las inferiores catalanas, sin embargo, ninguno llegó a hacer lo que ha hecho Messi durante estos años. El futbolista rosarino ingresó al minuto 82 y el partido concluyó con marcador e 1-0 sobre el Espanyol.  

En ese momento Messi tenía 17 años y desde ese entonces, hasta hoy, Lionel ha sumado más de 30 títulos en su carrera como blaugrana. 10 Ligas de España, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes, hablan del éxito que ha tenido el argentino en Barcelona.  

Lea también: James sí saldría del Madrid: el canje que haría Florentino con un equipo inglés

Ídolo máximo de un club que quiere recuperar su lugar dentro del continente, el contrato de Lionel Messi es una de las prioridades de la presidencia de la institución para este año y un tema que solo los presidentes son capaces de negociar, teniendo en cuenta la importancia del jugador y todo lo que ha significado.