Messi, 15 años de haber cambiado la historia del Barcelona

Un 16 de septiembre, pero de 2004, apareció una estrella que, durante más de una década, ha entregado títulos al club.
Valverde y Messi - FC Barcelona
Valverde y Messi - FC Barcelona. Crédito: AFP

Un 16 de septiembre de 2004, Barcelona y sus aficionados presenciaron uno de los debuts más significativos, tanto para el club blaugrana como para el fútbol mundial: en reemplazo del portugués Deco, ingresó el argentino Lionel Messi, futbolista que cambió la historia del equipo, dirigido en ese entonces por Frank Rijkaard, y que hasta el día de hoy sigue dando alegrías a los catalanes, quienes se deleitan con cada drible o gambeta del futbolista.

Con la compañía de Ronaldinho, Messi creció y alcanzó la madurez suficiente para convertirse en el futbolista que es hoy. Después, se transformó en líder, eje de un Barcelona que lo ganó todo y que sigue sumando títulos, tanto en lo local como en el plano continental, donde hace algunos años no logra la gloria, pero año tras año llega como candidato.

Le puede interesar: Llegan malas noticias desde Turquía sobre Falcao en el Galatasaray

El debut de Lionel Messi se dio en un partido con varias bajas y en el que el holandés Rijkaard decidió convocar a varios jugadores de las inferiores catalanas, sin embargo, ninguno llegó a hacer lo que ha hecho Messi durante estos años. El futbolista rosarino ingresó al minuto 82 y el partido concluyó con marcador e 1-0 sobre el Espanyol.

En ese momento Messi tenía 17 años y desde ese entonces, hasta hoy, Lionel ha sumado más de 30 títulos en su carrera como blaugrana. 10 Ligas de España, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes, hablan del éxito que ha tenido el argentino en Barcelona.

Lea también: James sí saldría del Madrid: el canje que haría Florentino con un equipo inglés

Ídolo máximo de un club que quiere recuperar su lugar dentro del continente, el contrato de Lionel Messi es una de las prioridades de la presidencia de la institución para este año y un tema que solo los presidentes son capaces de negociar, teniendo en cuenta la importancia del jugador y todo lo que ha significado.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella