América cayó ante Tolima en la fecha 10 de la Liga BetPlay

Sergio Mosquera anotó el único gol del partido.
Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima sigue con vida en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportes Tolima sufrió, pero derrotó 1-0 a América de Cali en partido de la décima fecha de la Liga BetPlay Dinayor que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Sergio Mosquera anotó el único gol del compromiso.

Lea aquí: Liga BetPlay: Envigado derrotó a Junior en la fecha 10

En la primera mitad el encuentro no tuvo muchas emociones más que la anotación del equipo 'vinotinto', ya que ambos clubes lucharon por el dominio de la pelota y generaron poco peligro.

Al minuto 16, Jaminton Leandro Campaz dio el primer aviso al tratar de sorprender con un potente remate de media distancia que atajó el portero 'escarlata' Joel Graterol.

La apertura del marcador se registró a los 25 minutos. Campaz ejecutó un tiro libre desde el sector occidental y envió un centro al área en donde Sergio Mosquera se hizo un espacio para cabecear el esférico y anotar para Deportes Tolima.

América tuvo su acercamiento más peligroso en el minuto 38 mediante un disparo de Santiago Moreno que controló Álvaro Montero.

Antes de terminar la primera mitad, Santiago Mosquera, quien había marcado para los locales, vio la segunda amarilla y dejó a Tolima con un jugador menos.

Lea además: En último minuto, Patriotas le empató a Bucaramanga como visitante

Para el segundo tiempo, América mejoró su rendimiento en el encuentro en parte por el jugador de más y también por que el entrenador Juan Cruz Real envió al terreno de juego a Rafael Carrascal y Juan David Pérez.

Sin embargo, el conjunto 'escarlata' no pudo superar las líneas defensivas de Tolima a pesar de que contó con mayor dominio del balón y arrinconó al rival en su propio arco.

En los minutos finales, Álvaro Montero se convirtió en figura al salvar su pórtico y conservar el cero en el marcador.

Con esta victoria, Deportes Tolima llegó a 19 puntos para ubicarse primero en el certamen, mientras que América se quedó con 15.


Mundial 2026

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.
Colombia se enfrenta a Congo en un partido definitivo del grupo.



¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.