Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima sigue con vida en la Copa Libertadores.
AFP
27 Sep 2020 08:23 AM

América cayó ante Tolima en la fecha 10 de la Liga BetPlay

Sergio Mosquera anotó el único gol del partido.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima sufrió, pero derrotó 1-0 a América de Cali en partido de la décima fecha de la Liga BetPlay Dinayor que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Sergio Mosquera anotó el único gol del compromiso.

Lea aquí: Liga BetPlay: Envigado derrotó a Junior en la fecha 10

En la primera mitad el encuentro no tuvo muchas emociones más que la anotación del equipo 'vinotinto', ya que ambos clubes lucharon por el dominio de la pelota y generaron poco peligro.

Al minuto 16, Jaminton Leandro Campaz dio el primer aviso al tratar de sorprender con un potente remate de media distancia que atajó el portero 'escarlata' Joel Graterol.

La apertura del marcador se registró a los 25 minutos. Campaz ejecutó un tiro libre desde el sector occidental y envió un centro al área en donde Sergio Mosquera se hizo un espacio para cabecear el esférico y anotar para Deportes Tolima.

América tuvo su acercamiento más peligroso en el minuto 38 mediante un disparo de Santiago Moreno que controló Álvaro Montero.

Antes de terminar la primera mitad, Santiago Mosquera, quien había marcado para los locales, vio la segunda amarilla y dejó a Tolima con un jugador menos.

Lea además: En último minuto, Patriotas le empató a Bucaramanga como visitante

Para el segundo tiempo, América mejoró su rendimiento en el encuentro en parte por el jugador de más y también por que el entrenador Juan Cruz Real envió al terreno de juego a Rafael Carrascal y Juan David Pérez.

Sin embargo, el conjunto 'escarlata' no pudo superar las líneas defensivas de Tolima a pesar de que contó con mayor dominio del balón y arrinconó al rival en su propio arco.

En los minutos finales, Álvaro Montero se convirtió en figura al salvar su pórtico y conservar el cero en el marcador.

Con esta victoria, Deportes Tolima llegó a 19 puntos para ubicarse primero en el certamen, mientras que América se quedó con 15.