América cayó ante Tolima en la fecha 10 de la Liga BetPlay

Sergio Mosquera anotó el único gol del partido.
Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima sigue con vida en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportes Tolima sufrió, pero derrotó 1-0 a América de Cali en partido de la décima fecha de la Liga BetPlay Dinayor que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Sergio Mosquera anotó el único gol del compromiso.

Lea aquí: Liga BetPlay: Envigado derrotó a Junior en la fecha 10

En la primera mitad el encuentro no tuvo muchas emociones más que la anotación del equipo 'vinotinto', ya que ambos clubes lucharon por el dominio de la pelota y generaron poco peligro.

Al minuto 16, Jaminton Leandro Campaz dio el primer aviso al tratar de sorprender con un potente remate de media distancia que atajó el portero 'escarlata' Joel Graterol.

La apertura del marcador se registró a los 25 minutos. Campaz ejecutó un tiro libre desde el sector occidental y envió un centro al área en donde Sergio Mosquera se hizo un espacio para cabecear el esférico y anotar para Deportes Tolima.

América tuvo su acercamiento más peligroso en el minuto 38 mediante un disparo de Santiago Moreno que controló Álvaro Montero.

Antes de terminar la primera mitad, Santiago Mosquera, quien había marcado para los locales, vio la segunda amarilla y dejó a Tolima con un jugador menos.

Lea además: En último minuto, Patriotas le empató a Bucaramanga como visitante

Para el segundo tiempo, América mejoró su rendimiento en el encuentro en parte por el jugador de más y también por que el entrenador Juan Cruz Real envió al terreno de juego a Rafael Carrascal y Juan David Pérez.

Sin embargo, el conjunto 'escarlata' no pudo superar las líneas defensivas de Tolima a pesar de que contó con mayor dominio del balón y arrinconó al rival en su propio arco.

En los minutos finales, Álvaro Montero se convirtió en figura al salvar su pórtico y conservar el cero en el marcador.

Con esta victoria, Deportes Tolima llegó a 19 puntos para ubicarse primero en el certamen, mientras que América se quedó con 15.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.