América cayó ante Tolima en la fecha 10 de la Liga BetPlay

Sergio Mosquera anotó el único gol del partido.
Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima sigue con vida en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportes Tolima sufrió, pero derrotó 1-0 a América de Cali en partido de la décima fecha de la Liga BetPlay Dinayor que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Sergio Mosquera anotó el único gol del compromiso.

Lea aquí: Liga BetPlay: Envigado derrotó a Junior en la fecha 10

En la primera mitad el encuentro no tuvo muchas emociones más que la anotación del equipo 'vinotinto', ya que ambos clubes lucharon por el dominio de la pelota y generaron poco peligro.

Al minuto 16, Jaminton Leandro Campaz dio el primer aviso al tratar de sorprender con un potente remate de media distancia que atajó el portero 'escarlata' Joel Graterol.

La apertura del marcador se registró a los 25 minutos. Campaz ejecutó un tiro libre desde el sector occidental y envió un centro al área en donde Sergio Mosquera se hizo un espacio para cabecear el esférico y anotar para Deportes Tolima.

América tuvo su acercamiento más peligroso en el minuto 38 mediante un disparo de Santiago Moreno que controló Álvaro Montero.

Antes de terminar la primera mitad, Santiago Mosquera, quien había marcado para los locales, vio la segunda amarilla y dejó a Tolima con un jugador menos.

Lea además: En último minuto, Patriotas le empató a Bucaramanga como visitante

Para el segundo tiempo, América mejoró su rendimiento en el encuentro en parte por el jugador de más y también por que el entrenador Juan Cruz Real envió al terreno de juego a Rafael Carrascal y Juan David Pérez.

Sin embargo, el conjunto 'escarlata' no pudo superar las líneas defensivas de Tolima a pesar de que contó con mayor dominio del balón y arrinconó al rival en su propio arco.

En los minutos finales, Álvaro Montero se convirtió en figura al salvar su pórtico y conservar el cero en el marcador.

Con esta victoria, Deportes Tolima llegó a 19 puntos para ubicarse primero en el certamen, mientras que América se quedó con 15.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto