América cayó ante Tolima en la fecha 10 de la Liga BetPlay

Sergio Mosquera anotó el único gol del partido.
Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima sigue con vida en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportes Tolima sufrió, pero derrotó 1-0 a América de Cali en partido de la décima fecha de la Liga BetPlay Dinayor que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Sergio Mosquera anotó el único gol del compromiso.

Lea aquí: Liga BetPlay: Envigado derrotó a Junior en la fecha 10

En la primera mitad el encuentro no tuvo muchas emociones más que la anotación del equipo 'vinotinto', ya que ambos clubes lucharon por el dominio de la pelota y generaron poco peligro.

Al minuto 16, Jaminton Leandro Campaz dio el primer aviso al tratar de sorprender con un potente remate de media distancia que atajó el portero 'escarlata' Joel Graterol.

La apertura del marcador se registró a los 25 minutos. Campaz ejecutó un tiro libre desde el sector occidental y envió un centro al área en donde Sergio Mosquera se hizo un espacio para cabecear el esférico y anotar para Deportes Tolima.

América tuvo su acercamiento más peligroso en el minuto 38 mediante un disparo de Santiago Moreno que controló Álvaro Montero.

Antes de terminar la primera mitad, Santiago Mosquera, quien había marcado para los locales, vio la segunda amarilla y dejó a Tolima con un jugador menos.

Lea además: En último minuto, Patriotas le empató a Bucaramanga como visitante

Para el segundo tiempo, América mejoró su rendimiento en el encuentro en parte por el jugador de más y también por que el entrenador Juan Cruz Real envió al terreno de juego a Rafael Carrascal y Juan David Pérez.

Sin embargo, el conjunto 'escarlata' no pudo superar las líneas defensivas de Tolima a pesar de que contó con mayor dominio del balón y arrinconó al rival en su propio arco.

En los minutos finales, Álvaro Montero se convirtió en figura al salvar su pórtico y conservar el cero en el marcador.

Con esta victoria, Deportes Tolima llegó a 19 puntos para ubicarse primero en el certamen, mientras que América se quedó con 15.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella