Atlético Nacional empató ante Once Caldas en la primera fecha
Atlético Nacional empató ante Once Caldas en la primera fecha
Colprensa
2 Feb 2019 10:55 AM

Mercado de fichajes en Colombia: el dato clave para tener en cuenta

Varios equipos todavía esperan realizar algunas incorporaciones para la Liga Águila.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Liga Águila llegó a la tercera fecha. Sin embargo, el periodo de fichajes aún no se ha cerrado y varios equipos, entre ellos algunos grandes, del fútbol colombiano podrían realizar incorporaciones para lo que será el primer semestre del año 

Cabe recordar que la ventana de transferencias concluirá el próximo 15 de febrero, luego que esta se abriera el primero de enero. Pocas han sido las incorporaciones relevantes que se han llevado a cabo. De hecho, han sido más las ventas de jugadores que la llegada de futbolistas con cierto atractivo para la tribuna. 

Vea también: Matías Fernández, convocado por Necaxa ¿se aleja del Junior?

A pesar de ello, varios clubes apuntan a hacer algunas operaciones todavía. Es el caso de Millonarios, club que permitió la salida de sus atacantes Ayron del Valle, hoy en el Querétaro de México, así como Juan Camilo Salazar, cerca de ser anunciado por San Lorenzo de Argentina, club que pagará por el pase 1.3 millones de dólares. 

De igual manera, en Atlético Nacional no se descarta la contratación de un defensa central como alternativa, mientras se termina de recuperar el capitán Alexis Henríquez, quien todavía estará fuera de las canchas por algunos meses más. 

Así mismo, Independiente Santa Fe podría dar cabida a alguna cara nueva más. Tras la salida de Wilson Morelo, arribó Brayan el ‘Coco’ Perea, pero podría llegar otro jugador, este con un corte goleador, para reforzar la línea atacante del rojo. 

Le puede interesar: Deportivo Cali cerró el libro de pases anunciando su último fichaje

Junior, así mismo, está pendiente de incorporar a un volante creativo ante la salida de Jarlan Barrera. Aunque el presidente rojiblanco dijo que no iban a fichar a un diez, la prensa barranquillera asegura que lo del chileno Matías Fernández es más que una posibilidad. Así y todo, el jugador fue convocado en el último partido del Necaxa. 

Por último, Deportivo Cali iría por un mediocampista ofensivo, extranjero para más señas, luego que se oficializara la llegada del goleador de la B, Feiver Mercado. 

Fuente
Antena 2