Memo Ochoa, 'piedra en el zapato' para que Santiago Arias llegue a la Serie A

El arquero mexicano se convirtió en prioridad para un histórico equipo italiano y cerraría la puerta al lateral colombiano.
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018 Crédito: AFP

El Napoli de la Serie A de Italia está cada vez más lejos de fichar a uno de los futbolistas de la Selección Colombia; Santiago Arias y David Ospina sonaron para ser contratados por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, pero dejaron de ser prioridad para Aurelio De Laurentiis, presidente del club.

El máximo dirigente del Napoli había declarado que se encontraba muy cerca de arreglar la vinculación de Santiago Arias, pero para Ancelotti es más necesaria la incorporación de otro portero, por la lesión del recién llegado Alex Meret.

En la consideración del orientador italiano surgió con fuerza el nombre del mexicano Guillermo Ochoa, de gran actuación en la Copa Mundial Rusia 2018 con la selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Si queremos defender nuestro arco con un arquero de nivel como Guillermo Ochoa, tendremos que resignar a Santiago Arias y fichar a Youssouf Sabaly, que tiene la ventaja de jugar por izquierda y por derecha", declaró el presidente del Napoli a Radio Kiss Kiss de Italia.

La vinculación de Ochoa con Napoli desbarataría las gestiones que se llevaban adelante con Santiago Arias y harían innecesario reactivar la operación por David Ospina.

Asimismo, el senegalés Youssouf Sabaly del Bordeaux de la Ligue 1 de Francia ya estaría presentando exámenes médicos con los napolitanos y la oficialización de su contratación sería un hecho.

Para Santiago Arias quedará la opción de formalizar su probable llegada al Atlético de Madrid, aunque dicha negociación aún es lejana. Por otra parte, David Ospina deberá esperar alguna oferta para salir del Arsenal, siendo la más cercana del Besiktas de Turquía.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.
Donald Trump e Infantino



¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.