Memo Ochoa, 'piedra en el zapato' para que Santiago Arias llegue a la Serie A

El arquero mexicano se convirtió en prioridad para un histórico equipo italiano y cerraría la puerta al lateral colombiano.
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018 Crédito: AFP

El Napoli de la Serie A de Italia está cada vez más lejos de fichar a uno de los futbolistas de la Selección Colombia; Santiago Arias y David Ospina sonaron para ser contratados por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, pero dejaron de ser prioridad para Aurelio De Laurentiis, presidente del club.

El máximo dirigente del Napoli había declarado que se encontraba muy cerca de arreglar la vinculación de Santiago Arias, pero para Ancelotti es más necesaria la incorporación de otro portero, por la lesión del recién llegado Alex Meret.

En la consideración del orientador italiano surgió con fuerza el nombre del mexicano Guillermo Ochoa, de gran actuación en la Copa Mundial Rusia 2018 con la selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Si queremos defender nuestro arco con un arquero de nivel como Guillermo Ochoa, tendremos que resignar a Santiago Arias y fichar a Youssouf Sabaly, que tiene la ventaja de jugar por izquierda y por derecha", declaró el presidente del Napoli a Radio Kiss Kiss de Italia.

La vinculación de Ochoa con Napoli desbarataría las gestiones que se llevaban adelante con Santiago Arias y harían innecesario reactivar la operación por David Ospina.

Asimismo, el senegalés Youssouf Sabaly del Bordeaux de la Ligue 1 de Francia ya estaría presentando exámenes médicos con los napolitanos y la oficialización de su contratación sería un hecho.

Para Santiago Arias quedará la opción de formalizar su probable llegada al Atlético de Madrid, aunque dicha negociación aún es lejana. Por otra parte, David Ospina deberá esperar alguna oferta para salir del Arsenal, siendo la más cercana del Besiktas de Turquía.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 13

Este viernes 22 de mayo se llevó a cabo una etapa semimontañosa con 189 kilómetros de recorrido.
Egan Bernal



¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.