Memo Ochoa, 'piedra en el zapato' para que Santiago Arias llegue a la Serie A

El arquero mexicano se convirtió en prioridad para un histórico equipo italiano y cerraría la puerta al lateral colombiano.
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018 Crédito: AFP

El Napoli de la Serie A de Italia está cada vez más lejos de fichar a uno de los futbolistas de la Selección Colombia; Santiago Arias y David Ospina sonaron para ser contratados por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, pero dejaron de ser prioridad para Aurelio De Laurentiis, presidente del club.

El máximo dirigente del Napoli había declarado que se encontraba muy cerca de arreglar la vinculación de Santiago Arias, pero para Ancelotti es más necesaria la incorporación de otro portero, por la lesión del recién llegado Alex Meret.

En la consideración del orientador italiano surgió con fuerza el nombre del mexicano Guillermo Ochoa, de gran actuación en la Copa Mundial Rusia 2018 con la selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Si queremos defender nuestro arco con un arquero de nivel como Guillermo Ochoa, tendremos que resignar a Santiago Arias y fichar a Youssouf Sabaly, que tiene la ventaja de jugar por izquierda y por derecha", declaró el presidente del Napoli a Radio Kiss Kiss de Italia.

La vinculación de Ochoa con Napoli desbarataría las gestiones que se llevaban adelante con Santiago Arias y harían innecesario reactivar la operación por David Ospina.

Asimismo, el senegalés Youssouf Sabaly del Bordeaux de la Ligue 1 de Francia ya estaría presentando exámenes médicos con los napolitanos y la oficialización de su contratación sería un hecho.

Para Santiago Arias quedará la opción de formalizar su probable llegada al Atlético de Madrid, aunque dicha negociación aún es lejana. Por otra parte, David Ospina deberá esperar alguna oferta para salir del Arsenal, siendo la más cercana del Besiktas de Turquía.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras