Memo Ochoa, 'piedra en el zapato' para que Santiago Arias llegue a la Serie A

El arquero mexicano se convirtió en prioridad para un histórico equipo italiano y cerraría la puerta al lateral colombiano.
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018 Crédito: AFP

El Napoli de la Serie A de Italia está cada vez más lejos de fichar a uno de los futbolistas de la Selección Colombia; Santiago Arias y David Ospina sonaron para ser contratados por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, pero dejaron de ser prioridad para Aurelio De Laurentiis, presidente del club.

El máximo dirigente del Napoli había declarado que se encontraba muy cerca de arreglar la vinculación de Santiago Arias, pero para Ancelotti es más necesaria la incorporación de otro portero, por la lesión del recién llegado Alex Meret.

En la consideración del orientador italiano surgió con fuerza el nombre del mexicano Guillermo Ochoa, de gran actuación en la Copa Mundial Rusia 2018 con la selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Si queremos defender nuestro arco con un arquero de nivel como Guillermo Ochoa, tendremos que resignar a Santiago Arias y fichar a Youssouf Sabaly, que tiene la ventaja de jugar por izquierda y por derecha", declaró el presidente del Napoli a Radio Kiss Kiss de Italia.

La vinculación de Ochoa con Napoli desbarataría las gestiones que se llevaban adelante con Santiago Arias y harían innecesario reactivar la operación por David Ospina.

Asimismo, el senegalés Youssouf Sabaly del Bordeaux de la Ligue 1 de Francia ya estaría presentando exámenes médicos con los napolitanos y la oficialización de su contratación sería un hecho.

Para Santiago Arias quedará la opción de formalizar su probable llegada al Atlético de Madrid, aunque dicha negociación aún es lejana. Por otra parte, David Ospina deberá esperar alguna oferta para salir del Arsenal, siendo la más cercana del Besiktas de Turquía.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI