Memo Ochoa, 'piedra en el zapato' para que Santiago Arias llegue a la Serie A

El arquero mexicano se convirtió en prioridad para un histórico equipo italiano y cerraría la puerta al lateral colombiano.
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018
Guillermo Ochoa con la Selecciónn de México ante Brasil en Rusia 2018 Crédito: AFP

El Napoli de la Serie A de Italia está cada vez más lejos de fichar a uno de los futbolistas de la Selección Colombia; Santiago Arias y David Ospina sonaron para ser contratados por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, pero dejaron de ser prioridad para Aurelio De Laurentiis, presidente del club.

El máximo dirigente del Napoli había declarado que se encontraba muy cerca de arreglar la vinculación de Santiago Arias, pero para Ancelotti es más necesaria la incorporación de otro portero, por la lesión del recién llegado Alex Meret.

En la consideración del orientador italiano surgió con fuerza el nombre del mexicano Guillermo Ochoa, de gran actuación en la Copa Mundial Rusia 2018 con la selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Si queremos defender nuestro arco con un arquero de nivel como Guillermo Ochoa, tendremos que resignar a Santiago Arias y fichar a Youssouf Sabaly, que tiene la ventaja de jugar por izquierda y por derecha", declaró el presidente del Napoli a Radio Kiss Kiss de Italia.

La vinculación de Ochoa con Napoli desbarataría las gestiones que se llevaban adelante con Santiago Arias y harían innecesario reactivar la operación por David Ospina.

Asimismo, el senegalés Youssouf Sabaly del Bordeaux de la Ligue 1 de Francia ya estaría presentando exámenes médicos con los napolitanos y la oficialización de su contratación sería un hecho.

Para Santiago Arias quedará la opción de formalizar su probable llegada al Atlético de Madrid, aunque dicha negociación aún es lejana. Por otra parte, David Ospina deberá esperar alguna oferta para salir del Arsenal, siendo la más cercana del Besiktas de Turquía.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta