Médico de Maradona reveló sus problemas de alcohol y familiares

El entrenador de Gimnasia de La Plata cumple cuarentena en su casa.

En los últimos días, se han viralizado varios videos y fotos de Diego Maradona en redes sociales donde se ven algunos excesos en su comportamiento y su salud, algo ya conocido y que es fuertemente criticado por la gente.

Sin embargo, hay cosas de la vida de Diego Maradona que mucha gente no conoce o ignora antes de ponerlo en tela de juicio. Por ello, su médico Leopoldo Luque contó varios detalles en el programa ‘Intrusos’ de la televisión argentina y recogidas por el diario El Clarín.

Lea también: Más de 500 millones de dólares le costó a Liverpool su primer título de Premier

"Los problemas de ánimo por la cuarentena son una realidad que no solo afecta a Diego Maradona… Diego es una persona que varía en su estado de ánimo, y su estado de ánimo modifica sus hábitos con un resultado negativo. Hay que estarle encima y a veces el resultado no es el esperado. No es fácil llevar a un especialista Diego. Él me escucha y yo trato de llevarle lo mejor que se puede de acuerdo a las circunstancias, que son particulares porque él es Maradona, no es cualquier paciente", señaló en primera medida.

"El estado anímico y la salud van de la mano. Si uno está mal, influye en lo que uno come, en lo que uno toma, en que se acuerde o no de tomar la medicación... Repercute en muchas cosas. Yo la verdad que trato cuando lo veo de hablarle de cualquier cosa menos de todos estos líos", agregó el galeno.

“Todos los temas familiares... Yo no sé quién tiene razón. Pero sé que cuando él escucha esto le hace mal. Como a cualquier padre, a cualquier marido que tiene problemas con su ex". Y reveló lo ocurrido cuando se encontraron el viernes de la semana pasada: "Diego me dijo que querría tener a todos sus hijos juntos. Y cuando me habla del tema, él se quiebra... Es así" reveló sobre las preocupaciones diarias del ídolo argentino.

De interés: Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

También explicó los constantes cambios en el estado de ánimo: “Cuando me preguntan cómo está Diego yo les contesto que me dejen que lo llame para ver cómo está. Porque varía. Yo lo vi viernes, sábado y domingo y era el Diego de 'La noche del Diez'. Pero después de los líos familiares ya no era lo mismo".

Y cerró hablando sobre los problemas con el alcohol: "Él tiene algunos ansiolíticos recetados. Los medicamentos no se pueden sacar así nomás, porque retirarlos en forma drástica puede generar reacciones que afectan la vida del paciente. Él toma alcohol y lo estamos trabajando. Todo eso lo estamos trabajando. El programa, el plan que se está siguiendo, es absolutamente complejo, y cada tratamiento se adapta al paciente... Él por momentos tiene algún exceso con el alcohol y por momentos no. Este parate es negativo en este momento para él. Y estos problemas familiares son terribles para él. Cuando escucho que es un tema de pastillas... No, eso es simplificar un problema más complejo, que tiene que ver con muchas cosas, entre ellas la contención familiar".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L