Independiente Medellín 2020
Independiente Medellín 2020.
Independiente Medellín oficial
2 Oct 2020 01:40 PM

Medellín ya tiene nuevo técnico para esta temporada 2020

El cuadro antioqueño despidió a Aldo Bobadilla el pasado lunes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Medellín ha confirmado a Javier Álvarez como su nuevo director técnico para lo que resta de la temporada 2020, esto tras destituir a Aldo Bobadilla el pasado lunes y tener parcialmente a Ricardo Calle con David Montoya en el partido de Copa Libertadores contra Caracas en Venezuela.

El estratega antioqueño fue el elegido por la directiva del cuadro poderoso para asumir las riendas del equipo en medio de una profunda crisis de resultados. Su asistente será Humberto Sierra, quien estuvo en el pasado con Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda; mientras que el preparador físico será Jesús Alberto Duque.

Lea también: Colombiano del Atlético jugará un año con Barcelona

Javier Álvarez tiene experiencia en el fútbol colombiano. Fue jugador y dirigente deportivo, dirigió al DIM entre 2005 y 2006, también tiene paso por equipos como Atlético Huila, Once Caldas, Deportivo Cali, Deportivo Cuenta de Ecuador y Plaza Amador de Panamá; incluso con un pasaje en la Selección Colombia.

Según el comunicado del DIM, la función de Álvarez será enderezar el camino en la Liga Betplay, pero pensar de cara al futuro y el plantel para la temporada 2021 del FPC con refuerzos y canteranos ascendidos al primer equipo.

Lea además: Juan Fernando Quintero explotó en redes sociales: "Cada quien hace con su vida lo que quiera"

Cabe señalar que Medellín ocupa el puesto 13 de la Liga Betplay con 12 puntos en 10 partidos y le falta jugar un partido en la Copa Libertadores, aunque ya está eliminado de cualquier posibilidad internacional.