Medellín 2019
Medellín superó a Pasto en semifinales de la Copa Águila.
Colprensa
16 Oct 2019 10:11 PM

Medellín, segundo finalista de Copa Águila tras vencer a Pasto

El conjunto 'poderoso' definirá al campeón enfrentando a Deportivo Cali.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Independiente Medellín derrotó 3-2 a Deportivo Pasto en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Águila y con resultado global de 5-3 clasificó a la gran final la cual se medirá con Deportivo Cali.

Déinner Quiñones, Jesús David Murillo y autogol de Carlos Henao anotaron para los 'poderosos', mientras que Andrey Estupiñán descontó por los 'volcánicos'.

Le puede interesar: Confirmados los rivales de Colombia y las fechas para los amistosos de noviembre

El primer tiempo fue de total dominio del equipo rojo de Antioquia ya que generó las opciones más peligrosas y tuvo el dominio del balón.

La apertura del marcador se registró al minuto 18 después de que el volante argentino Adrián Arregui lanzará un largo pase para Elvis Perlaza. El lateral controló y envió a ras de piso el esférico a la mitad del área para que apareciera Déinner Quiñones, quien con un sutil remate de zurda celebró el 1-0 parcial.

Deportivo Pasto trató de responder tres minutos después a través de un cabezazo de Carlos Henao que exigió a David González, quien salvó su arco.

Los 'poderosos' ampliaron el resultado al minuto 37 luego que Jonathan Marulanda lanzara, desde occidental, un preciso centro al área en donde apareció el zaguero Jesús David Murillo, quien le ganó en el salto a los rivales para impactar el balón y marcar el 2-0 transitorio.

Lea también: Deportivo Cali sufrió, pero clasificó a la final de la Copa Águila

Medellín mantuvo la intensidad y en el minuto 41 el protagonista fue Bryan Castrillón. El extremo cabalgó por la banda izquierda por más de 15 metros dejando contrarios en el camino para entrar a la zona de peligro y rematar de zurda, pero el cancerbero Carlos Bejarano atajó la pelota.

Los locales pusieron el tercer en su cuenta al minuto 44. Andrés Ricaurte lanzó un tiro de esquina al segundo palo en donde el defensor Carlos Henao intentó despejar, pero cuando impactó el balón no tuvo el destino que él deseaba y se metió a su propia portería.

Deportivo Pasto encontró el descuento en el minuto 45 luego de que el juez, de forma equivocada sancionara una infracción penal. Andrey Estupiñán se encargó de cobrar y convertir.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla siguieron con la idea de anotar y en el segundo tiempo, al minuto 57, por poco Didier Moreno aumentaba la ventaja tras anticiparse a los zagueros 'volcánicos' y rematar de cabeza, pero la pelota se fue desviada cerca al palo.

En el minuto 80, Pasto se acercó en el resultado del partido, pero siguió lejos en el global cuando Andrey Estupiñán volvió a convertir tras un nuevo penal sancionado por el árbitro.

El complemento del partido fue de trámite y con las lesiones musculares, en ambos equipos, como una constante. Tras este triunfo, Medellín chocará con Cali en la final de la Copa Águila.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio