Medellín perdió su encuentro contra Alianza Petrolera

El cuadro poderoso sufrió la segunda derrota consecutiva tras el regreso del fútbol.
Alianza Petrolera vs Medellín - Liga Betplay
Alianza Petrolera vs Medellín - Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Luego de su amarga reaparición en la Copa Libertadores entre semana, Independiente Medellín tuvo otro mal partido, ahora en la Liga Betplay: cayó ante Alianza Petrolera y agudiza su crisis. Ninguno se hizo daño a lo largo del partido y no pasaban de un pálido empate sin goles que de poco les servía a ambos en la tabla de posiciones; sin embargo, en el último minuto César Hinestroza anotó de penal para la victoria del elenco aurinegro.

El equipo de Aldo Bobadilla intentó tomar la iniciativa del juego y fue el más incisivo a lo largo del partido. Sin embargo, otra vez fue víctima de la imprecisión y sigue dejando en evidencia la ausencia de un jugador diferente en la mitad de la cancha tras la salida de Andrés Ricaurte hacia la MLS, donde ya anotó gol.

En general fue un partido de pocas oportunidades. Alianza Petrolera dependió mucho de Macnelly Torres y al final no veía con malos ojos la igualdad porque sigue en el grupo de los 8 y tiene otras responsabilidades. No obstante, al minuto 89 llegó un penal tras una mano imprudente en el área de Mosquera y se desequilibró la balanza.

El árbitro pitó penal sin dudarlo y los jugadores de DIM ni protestaron, Hinestroza cobró con un remate fuerte al centro del arco engañando al guardameta y se pone detrás de Tolima y Santa Fe con 16 puntos en la tabla.

De interés: Santa Fe venció a Pereira en el retorno de la Liga Betplay

Independiente Medellín ahora está en el puesto 13 de la tabla de posiciones y se aumenta su crisis tras la derrota sufrida como local en Libertadores contra Caracas. Esta semana enfrentará a Boca Juniors por el torneo internacional y luego deberá ser local contra Pereira en el rentado local.


Daniel Muñoz

La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.
El lateral tendrá un nuevo reto en su club de Inglaterra.



🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El mundial inicia su última fase al enfrentar a los mejores equipos en cuartos de final; el ganador se quedará hasta el último día de competencia.

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.