Medellín perdió su encuentro contra Alianza Petrolera

El cuadro poderoso sufrió la segunda derrota consecutiva tras el regreso del fútbol.
Alianza Petrolera vs Medellín - Liga Betplay
Alianza Petrolera vs Medellín - Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Luego de su amarga reaparición en la Copa Libertadores entre semana, Independiente Medellín tuvo otro mal partido, ahora en la Liga Betplay: cayó ante Alianza Petrolera y agudiza su crisis. Ninguno se hizo daño a lo largo del partido y no pasaban de un pálido empate sin goles que de poco les servía a ambos en la tabla de posiciones; sin embargo, en el último minuto César Hinestroza anotó de penal para la victoria del elenco aurinegro.

El equipo de Aldo Bobadilla intentó tomar la iniciativa del juego y fue el más incisivo a lo largo del partido. Sin embargo, otra vez fue víctima de la imprecisión y sigue dejando en evidencia la ausencia de un jugador diferente en la mitad de la cancha tras la salida de Andrés Ricaurte hacia la MLS, donde ya anotó gol.

En general fue un partido de pocas oportunidades. Alianza Petrolera dependió mucho de Macnelly Torres y al final no veía con malos ojos la igualdad porque sigue en el grupo de los 8 y tiene otras responsabilidades. No obstante, al minuto 89 llegó un penal tras una mano imprudente en el área de Mosquera y se desequilibró la balanza.

El árbitro pitó penal sin dudarlo y los jugadores de DIM ni protestaron, Hinestroza cobró con un remate fuerte al centro del arco engañando al guardameta y se pone detrás de Tolima y Santa Fe con 16 puntos en la tabla.

De interés: Santa Fe venció a Pereira en el retorno de la Liga Betplay

Independiente Medellín ahora está en el puesto 13 de la tabla de posiciones y se aumenta su crisis tras la derrota sufrida como local en Libertadores contra Caracas. Esta semana enfrentará a Boca Juniors por el torneo internacional y luego deberá ser local contra Pereira en el rentado local.


Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.