Medellín perdió su encuentro contra Alianza Petrolera

El cuadro poderoso sufrió la segunda derrota consecutiva tras el regreso del fútbol.
Alianza Petrolera vs Medellín - Liga Betplay
Alianza Petrolera vs Medellín - Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Luego de su amarga reaparición en la Copa Libertadores entre semana, Independiente Medellín tuvo otro mal partido, ahora en la Liga Betplay: cayó ante Alianza Petrolera y agudiza su crisis. Ninguno se hizo daño a lo largo del partido y no pasaban de un pálido empate sin goles que de poco les servía a ambos en la tabla de posiciones; sin embargo, en el último minuto César Hinestroza anotó de penal para la victoria del elenco aurinegro.

El equipo de Aldo Bobadilla intentó tomar la iniciativa del juego y fue el más incisivo a lo largo del partido. Sin embargo, otra vez fue víctima de la imprecisión y sigue dejando en evidencia la ausencia de un jugador diferente en la mitad de la cancha tras la salida de Andrés Ricaurte hacia la MLS, donde ya anotó gol.

En general fue un partido de pocas oportunidades. Alianza Petrolera dependió mucho de Macnelly Torres y al final no veía con malos ojos la igualdad porque sigue en el grupo de los 8 y tiene otras responsabilidades. No obstante, al minuto 89 llegó un penal tras una mano imprudente en el área de Mosquera y se desequilibró la balanza.

El árbitro pitó penal sin dudarlo y los jugadores de DIM ni protestaron, Hinestroza cobró con un remate fuerte al centro del arco engañando al guardameta y se pone detrás de Tolima y Santa Fe con 16 puntos en la tabla.

De interés: Santa Fe venció a Pereira en el retorno de la Liga Betplay

Independiente Medellín ahora está en el puesto 13 de la tabla de posiciones y se aumenta su crisis tras la derrota sufrida como local en Libertadores contra Caracas. Esta semana enfrentará a Boca Juniors por el torneo internacional y luego deberá ser local contra Pereira en el rentado local.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.