Medellín le ganó 2-1 a Águilas Doradas

El cuadro 'poderoso' llegó a cuatro puntos en el campeonato.
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín. Crédito: @DIM_Oficial

Deportivo Independiente Medellín hizo respetar su casa al derrotar con marcador de 2-1 a Águilas Doradas de Rionegro en partido de la segunda fecha de la Liga Betplay.

Carlos Ramírez en propia puerta y Javier Reina anotaron para el conjunto 'poderoso', mientras que Anthony Uribe descontó.

Lea también: Queiroz alista convocatoria de Colombia; ya son cuatro los jugadores que ha visto en Europa

El primer tiempo en Medellín fue de total dominio del equipo local, que con acciones rápidas por las bandas descontroló el orden defensivo de Águilas, club que se mostró confundido.

La primera opción se registró al minuto 19 después de que el lateral Yulián Gómez enviara un centro a media altura que trató de rematar el volante Andrés Ricaurte, pero no supo medir la velocidad en la que iba el balón para dominarlo.

Tres minutos después, Medellín volvió a intentar otra vez tras un centro de Gómez al punto penal, que aprovechó el delantero Juan Fernando Caicedo para ganarle en el salto a los zagueros de Águilas e impactar el esférico con su cabeza, pero este se estrelló en el palo horizontal de la portería norte del Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla siguieron en búsqueda del gol con remates de media distancia de Larry Angulo y Andrés Ricaurte, aunque Carlos Bejarano estuvo seguro en el pórtico 'dorado'.

Al minuto 31, el cuadro 'poderoso' pudo abrir el marcador. La anotación llegó después de que Ricaurte lanzara un pase filtrado para Didier Delgado, que entró al área y envió un fuerte pase a ras de piso que se estrelló en el pie del defensa de Águilas, Carlos Andrés Ramírez, quien sin querer lo metió su propia portería para poner el 1-0.

Le puede interesar: Nacional: Osorio destacó dos jugadores y descartó a otro

Para la segunda mitad, el ritmo del encuentro no cambió mucho, Medellín controló y tuvo orden, mientas que Águilas Doradas trató de encontrar el empate con más ganas que efectividad.

En el minuto 60, el portero Carlos Bejarano se lució al atajar un increíble remate de Andrés Ricarute de zurda con una fantástica volada al palo de la mano derecha.

Tres minutos después, Independiente Medellín aumentó su ventaja. El segundo gol de la noche llegó después de que Javier Reina fuera derribado dentro del área y el juez central Bismark Santiago sancionara falta penal. El mismo volante se encargó de cobrar y convertir.

Posterior al tanto, el juego no tuvo más emociones de consideración y los 'poderosos' le dieron circulación al balón para manejar el resultado, mientras que los futbolistas de Águilas no supieron generar peligro en el arco rival.

En el minuto 90, Anthony Uribe, delantero de Águilas, aprovechó un centro al primer palo para anticiparse y descontar en el marcador final.

Con este triunfo, Medellín llegó a cuatro unidades, mientras que los 'dorados' se quedaron con tres puntos.

En la tercera fecha, los de Bobadilla visitarán a Junior y Águilas recibirá a Independiente Santa Fe.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)