Medellín le ganó 2-1 a Águilas Doradas

El cuadro 'poderoso' llegó a cuatro puntos en el campeonato.
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín. Crédito: @DIM_Oficial

Deportivo Independiente Medellín hizo respetar su casa al derrotar con marcador de 2-1 a Águilas Doradas de Rionegro en partido de la segunda fecha de la Liga Betplay.

Carlos Ramírez en propia puerta y Javier Reina anotaron para el conjunto 'poderoso', mientras que Anthony Uribe descontó.

Lea también: Queiroz alista convocatoria de Colombia; ya son cuatro los jugadores que ha visto en Europa

El primer tiempo en Medellín fue de total dominio del equipo local, que con acciones rápidas por las bandas descontroló el orden defensivo de Águilas, club que se mostró confundido.

La primera opción se registró al minuto 19 después de que el lateral Yulián Gómez enviara un centro a media altura que trató de rematar el volante Andrés Ricaurte, pero no supo medir la velocidad en la que iba el balón para dominarlo.

Tres minutos después, Medellín volvió a intentar otra vez tras un centro de Gómez al punto penal, que aprovechó el delantero Juan Fernando Caicedo para ganarle en el salto a los zagueros de Águilas e impactar el esférico con su cabeza, pero este se estrelló en el palo horizontal de la portería norte del Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla siguieron en búsqueda del gol con remates de media distancia de Larry Angulo y Andrés Ricaurte, aunque Carlos Bejarano estuvo seguro en el pórtico 'dorado'.

Al minuto 31, el cuadro 'poderoso' pudo abrir el marcador. La anotación llegó después de que Ricaurte lanzara un pase filtrado para Didier Delgado, que entró al área y envió un fuerte pase a ras de piso que se estrelló en el pie del defensa de Águilas, Carlos Andrés Ramírez, quien sin querer lo metió su propia portería para poner el 1-0.

Le puede interesar: Nacional: Osorio destacó dos jugadores y descartó a otro

Para la segunda mitad, el ritmo del encuentro no cambió mucho, Medellín controló y tuvo orden, mientas que Águilas Doradas trató de encontrar el empate con más ganas que efectividad.

En el minuto 60, el portero Carlos Bejarano se lució al atajar un increíble remate de Andrés Ricarute de zurda con una fantástica volada al palo de la mano derecha.

Tres minutos después, Independiente Medellín aumentó su ventaja. El segundo gol de la noche llegó después de que Javier Reina fuera derribado dentro del área y el juez central Bismark Santiago sancionara falta penal. El mismo volante se encargó de cobrar y convertir.

Posterior al tanto, el juego no tuvo más emociones de consideración y los 'poderosos' le dieron circulación al balón para manejar el resultado, mientras que los futbolistas de Águilas no supieron generar peligro en el arco rival.

En el minuto 90, Anthony Uribe, delantero de Águilas, aprovechó un centro al primer palo para anticiparse y descontar en el marcador final.

Con este triunfo, Medellín llegó a cuatro unidades, mientras que los 'dorados' se quedaron con tres puntos.

En la tercera fecha, los de Bobadilla visitarán a Junior y Águilas recibirá a Independiente Santa Fe.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026