Medellín le ganó 2-1 a Águilas Doradas

El cuadro 'poderoso' llegó a cuatro puntos en el campeonato.
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín. Crédito: @DIM_Oficial

Deportivo Independiente Medellín hizo respetar su casa al derrotar con marcador de 2-1 a Águilas Doradas de Rionegro en partido de la segunda fecha de la Liga Betplay.

Carlos Ramírez en propia puerta y Javier Reina anotaron para el conjunto 'poderoso', mientras que Anthony Uribe descontó.

Lea también: Queiroz alista convocatoria de Colombia; ya son cuatro los jugadores que ha visto en Europa

El primer tiempo en Medellín fue de total dominio del equipo local, que con acciones rápidas por las bandas descontroló el orden defensivo de Águilas, club que se mostró confundido.

La primera opción se registró al minuto 19 después de que el lateral Yulián Gómez enviara un centro a media altura que trató de rematar el volante Andrés Ricaurte, pero no supo medir la velocidad en la que iba el balón para dominarlo.

Tres minutos después, Medellín volvió a intentar otra vez tras un centro de Gómez al punto penal, que aprovechó el delantero Juan Fernando Caicedo para ganarle en el salto a los zagueros de Águilas e impactar el esférico con su cabeza, pero este se estrelló en el palo horizontal de la portería norte del Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla siguieron en búsqueda del gol con remates de media distancia de Larry Angulo y Andrés Ricaurte, aunque Carlos Bejarano estuvo seguro en el pórtico 'dorado'.

Al minuto 31, el cuadro 'poderoso' pudo abrir el marcador. La anotación llegó después de que Ricaurte lanzara un pase filtrado para Didier Delgado, que entró al área y envió un fuerte pase a ras de piso que se estrelló en el pie del defensa de Águilas, Carlos Andrés Ramírez, quien sin querer lo metió su propia portería para poner el 1-0.

Le puede interesar: Nacional: Osorio destacó dos jugadores y descartó a otro

Para la segunda mitad, el ritmo del encuentro no cambió mucho, Medellín controló y tuvo orden, mientas que Águilas Doradas trató de encontrar el empate con más ganas que efectividad.

En el minuto 60, el portero Carlos Bejarano se lució al atajar un increíble remate de Andrés Ricarute de zurda con una fantástica volada al palo de la mano derecha.

Tres minutos después, Independiente Medellín aumentó su ventaja. El segundo gol de la noche llegó después de que Javier Reina fuera derribado dentro del área y el juez central Bismark Santiago sancionara falta penal. El mismo volante se encargó de cobrar y convertir.

Posterior al tanto, el juego no tuvo más emociones de consideración y los 'poderosos' le dieron circulación al balón para manejar el resultado, mientras que los futbolistas de Águilas no supieron generar peligro en el arco rival.

En el minuto 90, Anthony Uribe, delantero de Águilas, aprovechó un centro al primer palo para anticiparse y descontar en el marcador final.

Con este triunfo, Medellín llegó a cuatro unidades, mientras que los 'dorados' se quedaron con tres puntos.

En la tercera fecha, los de Bobadilla visitarán a Junior y Águilas recibirá a Independiente Santa Fe.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia