Medellín compró los derechos deportivos de Edwuin Cetré ¿Futura venta?

Medellín está firmando un buen segundo semestre; se acerca a la clasificación en Liga y está en cuartos de Copa Betplay.
DIM empató con Chicó en el Atanasio: se quejaron porque les anularon dos goles
Crédito: Dimayor

Independiente Medellín es uno de los mejores equipos de la Liga en la actualidad, pues de la mano de Alfredo Arias ha encontrado equilibrio, y luego de doce fechas, está cuarto en la tabla de posiciones. Asimismo, es uno de los ocho equipos que tiene vida en la Copa Betplay.

En consecuencia, no es descabellado que el Medellín sea uno de los equipos colombianos que participe en la Copa Libertadores o la Sudamericana del año entrante; y por ende, la dirigencia pretende conformar un plantel a la altura.

Así, el periodista Carlos Antonio Vélez dio a conocer que el Poderoso cerró una compra, asegurando así a un jugador al menos hasta 2026, teniendo en cuenta que también se conoció la duración de su contrato. Pues Edwuin Cetré fue adquirido por Independiente Medellín y renovó por tres años.

Vea también: Carlos Antonio opinó quién es el mejor DT de Colombia, y descartó a un "recién destetado"

"Una buena noticia para los hinchas del DIM", confirmó Vélez en su cuenta de Twitter, quien considera que es un buen movimiento anticipado del Poderoso, teniendo en cuenta que Cetré es uno de los mejores futbolistas de la plantilla.

De hecho, el periodista dijo que "el Poderoso se adelantó a negociar gracias a ofertas del exterior que generaban inquietud en el entorno del jugador", en vista de su buen presente con la camiseta del Medellín.

Así las cosas, Independiente Medellín se hizo con los derechos deportivos de Edwuin Cetré, quien llegó a inicios de año procedente de Junior de Barranquilla, quien ha anotado 12 goles en 47 partidos (contando todas las competiciones), dando además seis asistencias.

Le puede interesar: Tras la negativa de Gareca, Chile tendría un 'plan B' para técnico: 'polémico' y mundialista

Ahora, con esta negociación culminada, Independiente Medellín se enfocará en los próximos compromisos deportivos, pues luego de visitar a Cali y recibir a Bucaramanga por Liga Betplay, jugará en el General Santander frente a Cúcuta por la copa local.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
fútbol colombiano equipos inestables cúcuta deportivo boyacá chicó deportivo pereira deportivo cali liga betplay 2026



Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio