Medellín - Libertadores femenina
Medellín en la Copa Libertadores femenina.
@LibertadoresFEM
17 Oct 2019 08:50 PM

Medellín cayó 1-2 ante UAI Urquiza en Copa Libertadores femenina

El equipo colombiano deberá ganar en la tercera fecha si quiere avanzar a cuartos de final.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Independiente Medellín - Formas Íntimas cayó este jueves 1-2 ante UAI Urquiza en encuentro de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina.

Tras este encuentro, el equipo colombiano quedó con un triunfo y una derrota y deberá vencer Santiago Morning de Chile en la última jornada si quiere avanzar a los cuartos de final.

Le puede interesar: Corinthians impuso su jerarquía y derrotó a América en la Copa Libertadores Femenina

El juego fue dividido y ambos equipos lucharon por el dominio del esférico en el medio de campo.

Las colombianas lograron abrir el marcador en el décimo minuto cuando Laura Montoya se benefició de un rebote tras un tiro de esquina, para impactar la pelota de zurda y aprovechar un descuido de la portera argentina para celebrar el 1-0 parcial.

Tras la anotación, Medellín volvió a intentarlo a través de un disparo de Geraldine Cardona que pasó cerca al pórtico rival.

UAI Urquiza despertó y con remates de media distancia trató de incomodar la defensa 'poderosa', que en un principio supo controlar a las argentinas.

El tanto del empate se registro al final del primer tiempo a través de Meibi Molina. La volante disparó desde afuera del área y se benefició de un error de la portera colombiana Sandra Sepúlveda quien intentó desviar el esférico con los puños, pero contó con tan mala suerte el balón se estrelló en el palo horizontal y se metió en la portería propia.

Lea también: Clásico Barcelona Vs. Real Madrid se aplaza por manifestaciones en Cataluña

Para el segundo tiempo, Medellín estuvo impreciso y fue dominado por su rival que con circulación rápida de la pelota para encontrar los espacios en la defensa.

Mariana Larroquette, de UAI Urquiza, le dio la ventaja al conjunto argentina al sexto minuto de la etapa complementaria cuando ejecutó un soberbio tiro libre para hacer que el balón pase por encima de la barrera y festejara el 2-1 para su conjunto.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio