Medellín, campeón de Copa Betplay: Lo bueno, lo malo y lo curioso de esta final

Un atractivo partido en el Atanasio Girardot dejó al DIM como el campeón de la edición 2020.
Independiente Medellín 2021
Independiente Medellín 2021. Crédito: Dimayor

Este jueves se jugó la gran final de la Copa Betplay entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, un emotivo partido que tuvo como campeón a: Medellín y que dejó varias aristas para el análisis futbolístico sobre lo sucedido en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: Molestia en directivas del PSG sobre estilo de vida de Neymar

LO BUENO:

- El buen partido que brindaron ambos equipos en la gran final de la Copa Betplay, Medellín tuvo un gran primer tiempo en materia ofensiva y generó varias opciones de gol; mientras que en el segundo tiempo Tolima metió a su rival contra el arco hasta que consiguió su anhelado premio en el último minuto para forzar la definición por penales.

- La resurrección del DIM en el fútbol colombiano: luego de un 2020 para el olvido con una profunda crisis de resultados, llegó el ‘Bolillo’ Gómez y consiguió un anhelado título para calmar las aguas en el club y asegurar un cupo internacional para el año 2022. Un equipo renovado le devolvió la seriedad al DIM y pudo consagrarse.

LO MALO:

Las aglomeraciones de hinchas que se presentaron a las afueras del Atanasio Girardot previo al partido, muchas personas en las calles sin medidas de protección ni distanciamiento social que generaron incomodidad en las vías cercanas al escenario deportivo y polémica en las redes sociales. Algo similar a lo que se presentó en la final de Liga entre América y Santa Fe.

Le puede interesar: Medellín, campeón de la Copa BetPlay; derrotó en penales al Tolima

LO CURIOSO:

- La final de fue el único partido de la Copa Betplay 2020 que contó con la presencia del VAR y la tecnología intervino en tres ocasiones. Primero para revisar un posible penal a favor del Deportes Tolima, pero consideraron que esa mano en el área fue sin intención y no sancionable.

Más adelante anularon el empate parcial del Tolima a los 86 minutos por una mano de Albornoz antes del gol de Sergio Mosquera y en el minuto 90 revalidaron el gol del ‘pijao’ cuando la defensa del DIM reclamaba fuera de lugar.

- Una excelente tanda de penales donde solo José Ortiz falló. De 10 remates, 9 fueron al fondo de la red y varios con cobros potentes que imposibilitaron a los arqueros.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.