Independiente Medellín 2021
Independiente Medellín 2021.
Dimayor
12 Feb 2021 12:19 PM

Medellín, campeón de Copa Betplay: Lo bueno, lo malo y lo curioso de esta final

Un atractivo partido en el Atanasio Girardot dejó al DIM como el campeón de la edición 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves se jugó la gran final de la Copa Betplay entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, un emotivo partido que tuvo como campeón a: Medellín y que dejó varias aristas para el análisis futbolístico sobre lo sucedido en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: Molestia en directivas del PSG sobre estilo de vida de Neymar

LO BUENO:

- El buen partido que brindaron ambos equipos en la gran final de la Copa Betplay, Medellín tuvo un gran primer tiempo en materia ofensiva y generó varias opciones de gol; mientras que en el segundo tiempo Tolima metió a su rival contra el arco hasta que consiguió su anhelado premio en el último minuto para forzar la definición por penales.

- La resurrección del DIM en el fútbol colombiano: luego de un 2020 para el olvido con una profunda crisis de resultados, llegó el ‘Bolillo’ Gómez y consiguió un anhelado título para calmar las aguas en el club y asegurar un cupo internacional para el año 2022. Un equipo renovado le devolvió la seriedad al DIM y pudo consagrarse.

LO MALO:

Las aglomeraciones de hinchas que se presentaron a las afueras del Atanasio Girardot previo al partido, muchas personas en las calles sin medidas de protección ni distanciamiento social que generaron incomodidad en las vías cercanas al escenario deportivo y polémica en las redes sociales. Algo similar a lo que se presentó en la final de Liga entre América y Santa Fe.

Le puede interesar: Medellín, campeón de la Copa BetPlay; derrotó en penales al Tolima

LO CURIOSO:

- La final de fue el único partido de la Copa Betplay 2020 que contó con la presencia del VAR y la tecnología intervino en tres ocasiones. Primero para revisar un posible penal a favor del Deportes Tolima, pero consideraron que esa mano en el área fue sin intención y no sancionable.

Más adelante anularon el empate parcial del Tolima a los 86 minutos por una mano de Albornoz antes del gol de Sergio Mosquera y en el minuto 90 revalidaron el gol del ‘pijao’ cuando la defensa del DIM reclamaba fuera de lugar.

- Una excelente tanda de penales donde solo José Ortiz falló. De 10 remates, 9 fueron al fondo de la red y varios con cobros potentes que imposibilitaron a los arqueros.