Medellín, campeón de Copa Betplay: Lo bueno, lo malo y lo curioso de esta final

Un atractivo partido en el Atanasio Girardot dejó al DIM como el campeón de la edición 2020.
Independiente Medellín 2021
Independiente Medellín 2021. Crédito: Dimayor

Este jueves se jugó la gran final de la Copa Betplay entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, un emotivo partido que tuvo como campeón a: Medellín y que dejó varias aristas para el análisis futbolístico sobre lo sucedido en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: Molestia en directivas del PSG sobre estilo de vida de Neymar

LO BUENO:

- El buen partido que brindaron ambos equipos en la gran final de la Copa Betplay, Medellín tuvo un gran primer tiempo en materia ofensiva y generó varias opciones de gol; mientras que en el segundo tiempo Tolima metió a su rival contra el arco hasta que consiguió su anhelado premio en el último minuto para forzar la definición por penales.

- La resurrección del DIM en el fútbol colombiano: luego de un 2020 para el olvido con una profunda crisis de resultados, llegó el ‘Bolillo’ Gómez y consiguió un anhelado título para calmar las aguas en el club y asegurar un cupo internacional para el año 2022. Un equipo renovado le devolvió la seriedad al DIM y pudo consagrarse.

LO MALO:

Las aglomeraciones de hinchas que se presentaron a las afueras del Atanasio Girardot previo al partido, muchas personas en las calles sin medidas de protección ni distanciamiento social que generaron incomodidad en las vías cercanas al escenario deportivo y polémica en las redes sociales. Algo similar a lo que se presentó en la final de Liga entre América y Santa Fe.

Le puede interesar: Medellín, campeón de la Copa BetPlay; derrotó en penales al Tolima

LO CURIOSO:

- La final de fue el único partido de la Copa Betplay 2020 que contó con la presencia del VAR y la tecnología intervino en tres ocasiones. Primero para revisar un posible penal a favor del Deportes Tolima, pero consideraron que esa mano en el área fue sin intención y no sancionable.

Más adelante anularon el empate parcial del Tolima a los 86 minutos por una mano de Albornoz antes del gol de Sergio Mosquera y en el minuto 90 revalidaron el gol del ‘pijao’ cuando la defensa del DIM reclamaba fuera de lugar.

- Una excelente tanda de penales donde solo José Ortiz falló. De 10 remates, 9 fueron al fondo de la red y varios con cobros potentes que imposibilitaron a los arqueros.


Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional