Medellín, campeón de Copa Betplay: Lo bueno, lo malo y lo curioso de esta final

Un atractivo partido en el Atanasio Girardot dejó al DIM como el campeón de la edición 2020.
Independiente Medellín 2021
Independiente Medellín 2021. Crédito: Dimayor

Este jueves se jugó la gran final de la Copa Betplay entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, un emotivo partido que tuvo como campeón a: Medellín y que dejó varias aristas para el análisis futbolístico sobre lo sucedido en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: Molestia en directivas del PSG sobre estilo de vida de Neymar

LO BUENO:

- El buen partido que brindaron ambos equipos en la gran final de la Copa Betplay, Medellín tuvo un gran primer tiempo en materia ofensiva y generó varias opciones de gol; mientras que en el segundo tiempo Tolima metió a su rival contra el arco hasta que consiguió su anhelado premio en el último minuto para forzar la definición por penales.

- La resurrección del DIM en el fútbol colombiano: luego de un 2020 para el olvido con una profunda crisis de resultados, llegó el ‘Bolillo’ Gómez y consiguió un anhelado título para calmar las aguas en el club y asegurar un cupo internacional para el año 2022. Un equipo renovado le devolvió la seriedad al DIM y pudo consagrarse.

LO MALO:

Las aglomeraciones de hinchas que se presentaron a las afueras del Atanasio Girardot previo al partido, muchas personas en las calles sin medidas de protección ni distanciamiento social que generaron incomodidad en las vías cercanas al escenario deportivo y polémica en las redes sociales. Algo similar a lo que se presentó en la final de Liga entre América y Santa Fe.

Le puede interesar: Medellín, campeón de la Copa BetPlay; derrotó en penales al Tolima

LO CURIOSO:

- La final de fue el único partido de la Copa Betplay 2020 que contó con la presencia del VAR y la tecnología intervino en tres ocasiones. Primero para revisar un posible penal a favor del Deportes Tolima, pero consideraron que esa mano en el área fue sin intención y no sancionable.

Más adelante anularon el empate parcial del Tolima a los 86 minutos por una mano de Albornoz antes del gol de Sergio Mosquera y en el minuto 90 revalidaron el gol del ‘pijao’ cuando la defensa del DIM reclamaba fuera de lugar.

- Una excelente tanda de penales donde solo José Ortiz falló. De 10 remates, 9 fueron al fondo de la red y varios con cobros potentes que imposibilitaron a los arqueros.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.