El francés Michel Platini asegura que, en vista de "todo lo que pasó estos años", se esperaba la muerte de su antiguo contrincante en el terreno de juego, Diego Maradona, según recoge el diario deportivo L'Equipe en una entrevista.
Mire acá: Cuerpo de Diego Maradona ya reposa en el cementerio
"Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona", apunta en la entrevista.
Platini explica que cuando lo veía "hablar o moverse con dificultad" sabía que las cosas eran difíciles para el argentino.
"Así que te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía", añade.
El francés califica a Maradona de "un niño rey" y recuerda en las páginas del diario deportivo la primera vez que jugó contra él, en 1979, en Buenos Aires, y la adoración que le procesaban en Nápoles.
Sobre su caótica vida personal, lamenta que el argentino estuviera mal rodeado.
"No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse", dice Platini, que confiesa que pese a todo el mejor jugador de la historia para él era Johan Cruyff.
Puede ver: Marcelo Bielsa y por qué la muerte de Maradona golpea a los más "indefensos"
Maradona era "el hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí...".
"Me lo esperaba": Platini sobre muerte de Maradona
El exjugador francés recuerda al astro argentino y se refiere a su muerte.
Champions League
Champions League 2026-27: fechas y horarios de la primera jornada
La Champions League 2026-27 regresa con duelos de alto voltaje: conozca las fechas y horarios de los partidos en Colombia.
Lionel Messi
Los números que dejó Messi en la selección argentina: goles, asistencias y partidos desde su debut en 2005
Lionel Messi
Lionel Messi anuncia su retiro definitivo de la Selección Argentina con una emotiva carta
Luis Suárez y Daniel Muñoz, en el radar de un campeón de Champions para la próxima temporada
El club ya fichó a Muñoz y ahora va por Luis Suárez, una dupla colombiana que podría llegar a la Premier.
¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James
El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026
Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026
Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela
Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación
¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?
La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"
Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte
“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá
¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam