El francés Michel Platini asegura que, en vista de "todo lo que pasó estos años", se esperaba la muerte de su antiguo contrincante en el terreno de juego, Diego Maradona, según recoge el diario deportivo L'Equipe en una entrevista.
Mire acá: Cuerpo de Diego Maradona ya reposa en el cementerio
"Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona", apunta en la entrevista.
Platini explica que cuando lo veía "hablar o moverse con dificultad" sabía que las cosas eran difíciles para el argentino.
"Así que te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía", añade.
El francés califica a Maradona de "un niño rey" y recuerda en las páginas del diario deportivo la primera vez que jugó contra él, en 1979, en Buenos Aires, y la adoración que le procesaban en Nápoles.
Sobre su caótica vida personal, lamenta que el argentino estuviera mal rodeado.
"No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse", dice Platini, que confiesa que pese a todo el mejor jugador de la historia para él era Johan Cruyff.
Puede ver: Marcelo Bielsa y por qué la muerte de Maradona golpea a los más "indefensos"
Maradona era "el hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí...".
"Me lo esperaba": Platini sobre muerte de Maradona
El exjugador francés recuerda al astro argentino y se refiere a su muerte.
Selección Colombia femenina
Colombia empató con Argentina en la Liga de Naciones Femenina Conmebol y mantiene su clasificación al mundial
Las dos selecciones no se hicieron daño en Buenos Aires.
¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?
Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.
Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol
El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.
¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia
"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra
Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo
ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería
“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia
Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”
La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa
¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso
7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector
El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados