"Me encanta la idea de estar en el banco rojo": Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio firmaría el próximo lunes como el nuevo técnico de América.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

América de Cali está muy cerca de concretar a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador tras la salida de Juan Cruz Real. El técnico risaraldense ha mantenido varios contactos con la directiva para su arribo al club vallecaucano que se daría el próximo lunes.

Juan Carlos Osorio ha reaparecido en medios de comunicación y este viernes habló en ‘Zona Libre de Humo’ sobre cómo se dará su llegada al ‘escarlata’ y negó que él le haya hecho “cajón” a Juan Cruz Real como afirmaron algunos periodistas en las últimas horas.

De interés: Vuelta a Asturias en España: Nairo Quintana, campeón de la primera etapa

“No me estoy muriendo de hambre, no le estoy quitando el puesto a nadie, respeto a mis colegas y solo cuando anunciaron la salida de Juan Cruz hable del proyecto... Los directivos de América de Cali me buscaron, yo no me he ofrecido ni los he buscado, pero me encanta la idea de estar en el banco rojo", señaló Osorio en primera medida.

Sobre el partido de América este sábado contra Millonarios, dijo: “Quiero que le vaya bien a Jersson González y si es el hombre que debe quedarse también es maravilloso por los técnicos colombianos”.

Lea también: Anuncian ternas arbitrales para vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay

“Al América de Cali lo he estudiado como también lo he hecho con un equipo grande que quiere contar con mis servicios en Brasil y Argentina”, agregó Osorio.

Cabe señalar que Jersson González no puede dirigir Copa Libertadores el jueves contra La Guaira de Venezuela porque no tiene licencia pro e Conmebol, por lo que la llegada de Juan Carlos Osorio se daría el lunes para dirigir este compromiso y el resto de la fase de grupos del certamen continental.


Europa League

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.
La jornada europea para los colombianos fue positiva.



Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026