"Me encanta la idea de estar en el banco rojo": Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio firmaría el próximo lunes como el nuevo técnico de América.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

América de Cali está muy cerca de concretar a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador tras la salida de Juan Cruz Real. El técnico risaraldense ha mantenido varios contactos con la directiva para su arribo al club vallecaucano que se daría el próximo lunes.

Juan Carlos Osorio ha reaparecido en medios de comunicación y este viernes habló en ‘Zona Libre de Humo’ sobre cómo se dará su llegada al ‘escarlata’ y negó que él le haya hecho “cajón” a Juan Cruz Real como afirmaron algunos periodistas en las últimas horas.

De interés: Vuelta a Asturias en España: Nairo Quintana, campeón de la primera etapa

“No me estoy muriendo de hambre, no le estoy quitando el puesto a nadie, respeto a mis colegas y solo cuando anunciaron la salida de Juan Cruz hable del proyecto... Los directivos de América de Cali me buscaron, yo no me he ofrecido ni los he buscado, pero me encanta la idea de estar en el banco rojo", señaló Osorio en primera medida.

Sobre el partido de América este sábado contra Millonarios, dijo: “Quiero que le vaya bien a Jersson González y si es el hombre que debe quedarse también es maravilloso por los técnicos colombianos”.

Lea también: Anuncian ternas arbitrales para vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay

“Al América de Cali lo he estudiado como también lo he hecho con un equipo grande que quiere contar con mis servicios en Brasil y Argentina”, agregó Osorio.

Cabe señalar que Jersson González no puede dirigir Copa Libertadores el jueves contra La Guaira de Venezuela porque no tiene licencia pro e Conmebol, por lo que la llegada de Juan Carlos Osorio se daría el lunes para dirigir este compromiso y el resto de la fase de grupos del certamen continental.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.