Kylian Mbappé y Radamel Falcao.
Kylian Mbappé y Radamel Falcao, en su paso por el Mónaco.
AFP
3 Jun 2021 06:34 PM

Mbappé no se ahorró elogios para Falcao García

Falcao García y Kylian Mbappé jugaron juntos en Mónaco.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Uno de los mejores momentos futbolísticos en la carrera deportiva de Falcao García fue en el Mónaco de Francia a pesar que siempre recibió críticas por salir de Atlético de Madrid hacia este club francés en crecimiento económico. Allí se lesionó y no jugó el Mundial de Brasil 2014, pero fue líder del equipo en un recordado título liguero, capitán y referente.

Falcao integró equipo junto a grandes figuras como su compatriota James Rodríguez y la estrella francesa Kylian Mbappé cuando hasta ahora estaba despegando sin valer cifras astronómicas. Precisamente, el astro galo fue entrevistado por la revista Esquire y no se ahorró elogios para el colombiano del Galatasaray.

Lea también: Federación confirma que no se venderán boletas para Colombia Vs. Argentina

“Era una estrella, pero tenía ganas de transmitir. Fue como un maestro para mí. Es alguien que siempre quiere marcar, pero me dejó espacio para expresarme", señaló en primera medida Mbappé sobre Falcao.

Y complementó: "Es muy bueno de cara a la portería, tranquilo en su juego y me transmitió esa serenidad que yo no tenía, porque yo era joven, ilusionada y quería ir a 2.000 kilómetros por hora".

De interés: Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia derrotó a Venezuela en inicio de fecha 7

En la liga donde compartieron equipo, Mbappé hizo 15 goles y Falcao 21. Luego PSG fichó a un juvenil Kylian y a la postre el colombiano declaró en varios medios que nunca tuvo un compañero de la misma calidad en el Mónaco.