Mayer Candelo
Mayer Candelo, en su paso por el Cortuluá.
Colprensa
6 Mar 2019 03:56 PM

Mayer Candelo se fue de las canchas y ya tiene puesto como DT

A sus 42 años, el exjugador 'colgó los guayos'.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Mayer Candelo, experimentado jugador que vistió varias camisetas en el fútbol colombiano, oficialmente se ha retirado de la actividad profesional como futbolista y ahora asumirá como director técnico.

La noticia fue anunciada de forma oficial por Cortuluá, luego de que se conocieran varios rumores de la situación del exdeportista. 

A sus 42 años, Mayer Candelo jugó cinco partidos con Cortuluá en el Torneo Águila 2019, club en el que milita desde el segundo semestre de 2018 y donde estuvo cerca de lograr el ascenso en el mes de diciembre, pero la ilusión le fue arrebatada por el Cúcuta Deportivo. 

Lea también: Proponen cambios en el formato de la liga de fútbol femenino profesional

Candelo es recordado especialmente por su trasegar en Millonarios, donde logró la anhelada estrella 14 del ‘embajador’, siendo uno de los referentes de la plantilla.

Además de haber vestido esa camiseta, en Colombia también militó en el Deportivo Cali (club donde se formó) y en Atlético Huila. Sumado a la experiencia en Juan Aurich, César Vallejo y Universitario, del fútbol peruano

Candelo jugó más de 400 partidos y anotó más de 60 goles, números que en su momento lo acercaron a la Selección Colombia y que le permitió ser un referente tanto en Millonarios como en el Cali. Ahora, con la decisión de ser director técnico, extenderá su legado en el Cortuluá que busca regresar a la primera división. 

Lea también: Sorpresiva salida de Leónel Álvarez de Libertad de Paraguay

En los últimos años de su carrera deportiva, Mayer Candelo realizó estudios para ser un director técnico avalado y profesional, situación que motivó a la directiva del cuadro ‘corazón’ a darle inmediatamente una oportunidad y así relegar a Álvaro Hernández del banquillo.

El nuevo técnico de Cortuluá será acompañado por Darío 'Chusco' Sierra y Héctor 'vagón' Hurtado como sus asistentes, así como Alex Quiñónez y Juan Carlos Rojas como preparadores físicos.

Fuente
Antena 2