Mauro Manotas, delantero colombiano, goleador del Houston Dynamo en la MLS
Mauro Manotas, delantero colombiano, goleador del Houston Dynamo en la MLS
Imagen tomada del Houston Dynamo
30 Sep 2018 03:11 PM

Mauro Manotas anota un gol que hace historia en la MLS

Mauro Manotas llegó a 15 goles, cifra nunca alcanzada en el Houston Dynamo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Un delantero colombiano hizo historia en la MLS, la máxima categoría del fútbol norteamericanos, jugando con la camiseta del Houston Dynamo, al marcar en la última fecha como visitante frente a los californianos de San Jose Earthquakes. 

Se trata de Mauro Manotas, quien llegó a quince tantos en la actual temporada, cifra nunca antes vista en el equipo tejano, tal como lo recordó Wílmer Cabrera, técnico 'cafetero' que está al mando del Dynamo desde hace dos campañas. 

Felicitaciones a Mauro Manotas por romper el récord en la historia del Houston Dynamo con 15 goles en una temporada. Sus cualidades como persona, su dedicación, su talento y su profesionalismo han dado sus frutos y aún no se ha finalizado la temporada”, comentó el entrenador a través de la red social Twitter. 

La anotación del ariete se dio en la fecha 30 de la MLS. El compromiso ante San Jose Earthquakes finalmente terminó 3-2 a favor de los de Houston

Cabe indicar que dicha cifra de Mauro Manotas llega en la misma semana donde el Dynamo se coronó campeón de la Us Open Cup, un torneo similar a la Copa Águila donde se enfrentan clubes de diversas categorías en los Estados Unidos. 

En cuanto a la carrera del futbolista, es pertinente reseñar que es un atacante de 23 años nacido en Sabanalarga (Atlántico). Su debut profesional se dio en 2013 con Uniautónoma, antes de que los derechos deportivos fueran vendidos al Rio Grande Valley FC en 2016. De allí dio el salto al Houston Dynamo, equipo con el que ha celebrado gol en 42 ocasiones. 

En el cuadro tejano también juegan el mediocampista Juan David Cabezas, con pasado en el Deportivo Cali, Once Caldas e Independiente Medellín, así como el volante John Franky Montaño.