Mauricio Pochettino tendría pista libre para llegar al Bayern Múnich

El entrenador argentino sería la primera opción del conjunto alemán.
Mauricio Pochettino
Las casas de apuestas sitúan a Pochettino como el máximo favorito para suceder a Zidane. Crédito: Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham - AFP

El nombre del argentino Mauricio Pochettino ha vuelto a sonar para el banquillo del Bayern Múnich, tras su destitución en el Tottenham Hotspur.

Varios medios de comunicación alemanes barajan hoy la posibilidad de que Pochettino se convierta en nuevo entrenador bávaro y se habla de una eventual llegada del argentino en la pausa de invierno o de cara a la próxima temporada.

Mire acá: Mourinho aún no llega al Tottenham y ya desató polémica

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, es considerado como un admirador de Pochettino.

Sin embargo, también hay una serie de factores que hablan en contra de la posibilidad de que el extécnico del Tottenham acabe recalando en Múnich.

En primer lugar, el entrenador argentino no habla alemán, lo que es considerado como una condición indispensable por la cúpula del club bávaro.

En segundo lugar, según asegura el diario Tz de Múnich, hay un sector que mira con escepticismo la posibilidad de que Pochettino llegue a Múnich con sus propios asistentes hispanohablantes y creen una especie de "club dentro del club".

En esto último pesa la experiencia que se tuvo con Carlo Ancelotti que, pese a lograr la Bundesliga en su primera temporada, siempre pareció ser, junto con sus asistentes, un cuerpo extraño en el club bávaro.

Puede ver: Bale lo admite: El Real Madrid no está entre sus prioridades

El presidente del Consejo Directivo del Bayern ha dicho que el actual entrenador interino, Hansi Flick, seguirá en el cargo al menos hasta navidades. Tampoco se descarta que Flick siga al menos hasta el final de la temporada.

Desde la destitución de Nico Kovac en el Bayern Pochettino estuvo en la lista de posibles candidatos a la sucesión.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora