Matt Miazga, de Estados Unidos, encara a Diego Laínez de México
Matt Miazga, de Estados Unidos, encara a Diego Laínez de México
AFP
12 Sep 2018 10:12 AM

Matt Miazga se burla de Diego Laínez por su estatura

Ocurrió en la segunda fecha FIFA de partidos amistosos.

La fecha FIFA de partidos amistosos llevó a cabo una nueva jornada, en la que las selecciones de Estados Unidos y México se dieron cita en el LP Field, de Nashville, para decretar como ganador al combinado norteamericano (1-0) a través de la solitaria anotación de Tyler Adams.

Ahora bien, el partido, que en sus 90 minutos no fue el más atractivo por su fútbol, sí generó polémica por lo ocurrido en el segundo tiempo cuando al minuto (65’), Matt Miazga, defensor Estados Unidos, se burló de Diego Laínez por su diferencia de estatura.

El hecho se dio luego de una disputa en una acción de juego donde Matt Miazga respondió encarando al rival y poniendo la mano en su frente, en señal a la baja estatura del mexicano en comparación de su espigada talla.

El estadounidense, defensor del Nantes de Francia, registra 1,93 metros de altura, mientras que Diego Laínez, delantero del América, de México, apenas alcanza los 1.67.

La acción significó un momento de tensión entre ambas selecciones, ya que el resto de jugadores mexicanos protestaron por el gesto y demostraron que sí había en la plantilla otros de su talla. No pasó a mayores, y el juez tampoco consideró ser motivo de amonestación, por lo que esta particular provocación murió allí.

De este modo continuó el partido que se encontraba empatado a cero, y fue hasta el 71’ en el que Tyler Adams rompió la red del ‘Tri’ para darle la victoria al local por la mínima diferencia.